Fujimori Higuchi indicó que respetará el “sistema judicial del país” y no afectará la investigación que el Ministerio Público le sigue por lavado de activos. (Foto: César Grados / @phot.gec)
Fujimori Higuchi indicó que respetará el “sistema judicial del país” y no afectará la investigación que el Ministerio Público le sigue por lavado de activos. (Foto: César Grados / @phot.gec)
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , sostuvo este domingo que espera que en la segunda vuelta, que disputa con Pedro Castillo (Perú Libre), los electores dejen de lado el ‘antivoto’ y decidan su voto a favor de una de las propuestas.

MIRA: Encuesta Ipsos en Cuarto Poder: Pedro Castillo lidera las preferencias con 42% y Fujimori alcanza 31%

Creo que la forma de bajar el antivoto es aclarando; aspiro a que en esta segunda vuelta no se priorice el voto en contra, sino a favor de una propuesta”, dijo en entrevista con el programa Panorama.

La candidata a la presidencia también reiteró que, si su padre Alberto Fujimori no logra su libertad mediante un recurso judicial, le dará el indulto si gana las elecciones.

En otro momento, Fujimori aseguró que la “indiferencia del Estado” es lo que ha generado que el postulante presidencial de Perú Libre, , tenga “el respaldo” que le permitió pasar a segunda vuelta.

MIRA: Elecciones 2021: López Aliaga anuncia que votará por Keiko Fujimori en la segunda vuelta

Lo que hemos podido ver es que los recursos, los presupuestos se daban, pero, lamentablemente, esto no se ha transformado en obras, en beneficios, en agua, en un apoyo directo a tantos sectores abandonados”, sostuvo.

Esa indiferencia de parte del Estado ha sido uno de los factores que ha llevado al señor Pedro Castillo, sin duda, además de su propia campaña, a tener ese respaldo”, señaló.

Fujimori Higuchi indicó que respetará el “sistema judicial del país” y no afectará la investigación que el Ministerio Público le sigue por lavado de activos.

MIRA: Vargas Llosa: “Los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor”

La mejor muestra de garantía de que soy respetuosa de las investigaciones [del Ministerio Público] es que he colaborado más de 20 años con las mismas y he entrado a prisión 3 veces y las 2 últimas veces sabía lo que iba a ocurrir y fui y me entregué”, manifestó.

Ese es el mejor ejemplo de mi absoluto respeto al sistema de administración de justicia. Yo no tengo ningún problema de hacer un compromiso indicando que voy a ser muy respetuosa con el sistema de justicia y el Poder Judicial”, añadió.

En otro momento, la lideresa de ratificó su respaldo a la “libertad de expresión” y aseguró que prefiere “que haya un exceso” a limitar a la prensa en el país.

De mí se ha dicho de todo y hay cientos de portadas, pero jamás en estos 30 años he puesto una denuncia o una queja, y en esta última etapa de la campaña electoral algunos medios que han sido muy adversos a mi persona y yo no lo he hecho. Prefiero que haya un exceso a limitar la libertad de expresión”. manifestó.

Keiko Fujimori
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

El "ABC electoral": ¿Qué es la valla electoral?
El "ABC electoral": ¿Qué es la valla electoral?

TE PUEDE INTERESAR