Fujimori explicó que su propuesta anticorrupción se basa en “fortalecer la Contraloría General de la República” y brindarle “capacidad sancionadora”. (Foto: El Comercio)
Fujimori explicó que su propuesta anticorrupción se basa en “fortalecer la Contraloría General de la República” y brindarle “capacidad sancionadora”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La candidata de Fuerza Popular, , explicó el sábado durante el debate presidencial en Chota (Cajamarca) que su propuesta anticorrupción se basa en “fortalecer” y brindarle “capacidad sancionadora” a la Contraloría General de la República.

Tras prometer que separará a los corruptos “de manera inmediata”, indicó que complementará su plan anticorrupción con un programa denominado Transparencia 100%, para que los medios de comunicación y los ciudadanos puedan revisar “de forma rápida y virtual” las adquisiciones de parte del Estado.

MIRA AQUÍ | Keiko Fujimori: “Vamos a incluir a nuestros maestros en la primera línea para que reciban la vacuna”

“Le daremos (a la Contraloría) capacidad sancionadora para que puedan retirar de manera inmediata a los funcionarios corruptos y crearemos un programa de protección al funcionario que denuncia”, manifestó.

Agregó, en ese sentido, la creación de un programa para “profesionalizar la alta dirección y traer a los mejores cuadros para que trabajen en el Estado”.

Keiko Fujimori cuestionó que su contendor de Perú Libre, , no mencione la situación del secretario general y fundador de su partido, Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín sentenciado por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

REVISA AQUÍ | Debate en Chota: Especialistas analizaron encuentro entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Lamentó, en esa línea, que Castillo Terrones proponga la “muerte civil” para los corruptos cuando esta “ya existe”. Explicó que esta fue la razón por la que Cerrón no pudo postular como segundo vicepresidente en la plancha presidencial de Perú Libre.

La muerte civil para sentenciados por corrupción ya existe, fue un proyecto aprobado por Fuerza Popular, y justamente, por eso su padre político no pudo ser candidato. El señor Cerrón, presidente de su partido, ha sido sentenciado por corrupción”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Debate en Chota: Keiko Fujimori sobre la pandemia

TE PUEDE INTERESAR