El Poder Judicial analizará este lunes 21 de junio el pedido fiscal para revocar la comparecencia restringida impuesta a Keiko Fujimori y, en lugar de ello, se le aplique prisión preventiva  | Foto: Archivo El Comercio
El Poder Judicial analizará este lunes 21 de junio el pedido fiscal para revocar la comparecencia restringida impuesta a Keiko Fujimori y, en lugar de ello, se le aplique prisión preventiva | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

El Poder Judicial solicitó al Ministerio del Interior que aumente el número de policías que brinda seguridad a la sede judicial ubicada en la cuadra 7 de la Av. Tacna, en el Cercado de Lima, en atención a la “agenda judicial programada para los próximos días”.

A través de un oficio enviado el 14 de junio, la presidenta del Poder Judicial, , solicitó al ministro del Interior, José Elice, el incremento del resguardo policial en la sede de la mencionada corte.

REVISA AQUÍ | Elvia Barrios sobre denuncia de Vladimir Cerrón: Respeto esas acciones y “en su momento podré responder por ello”

“A fin de salvaguardar la integridad física de los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, así como la infraestructura de la referida sede judicial, se le solicita tenga a bien disponer se brinde el resguardo policial requerido [...] con carácter de urgencia”, señaló la magistrada en el documento.

El Poder Judicial pide más resguardo policial en la sede de la Av. Tacna.
El Poder Judicial pide más resguardo policial en la sede de la Av. Tacna.


Cabe recordar que el Poder Judicial, a través del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, programó para este lunes 21 de junio la audiencia en la cual evaluará el pedido del fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, para revocar la comparecencia con restricciones que se dictó a y se aplique, en lugar de eso, prisión preventiva.

MIRA TAMBIÉN | Defensor del Pueblo: “Nadie puede hablar de fraude sistemático o autoproclamarse presidente”

El fiscal que ha acusado por los delitos de lavado de activos y crimen organizado, entre otros, a la candidata presidencial de Fuerza Popular, señala que Keiko Fujimori incumplió las reglas de conducta que se le impusieron, como el comunicarse con testigos vinculados al caso de presuntos aportes ilícitos de campaña.

El fiscal Pérez sostiene que Fujimori Higuchi no ha cumplido con lo que le ordenó una sala superior tras haber mantenido contacto con el excongresista de Fuerza Popular Miguel Torres Morales, quien señala figura como testigo en el proceso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori aseguró que respeta los entes electorales. (Canal N)
Keiko Fujimori aseguró que respeta los entes electorales. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR