MDN
Keiko Fujimori, Kenji Fujimori
Redacción EC

En el quinto de los diez días de detención ordenados por el Poder Judicial, la lideresa de Fuerza Popular, , recibió la visita de su hermano y de su madre Susana Higuchi.

A su ingreso a la sede de la Prefectura de Lima, donde permanece la ex candidata presidencial desde el miércoles, Kenji Fujimori y Susana Higuchi, quien hace dos días también acudió al lugar, evitaron dar declaraciones a la prensa. 

Minutos antes, el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) había instado precisamente a Kenji Fujimori a dejar rencillas y visitar a su hermana. 

“Nosotros esperamos y añoramos que ojala él pueda venir a visitar a su hermana. Esperamos, en realidad, que en estos momentos tan difíciles que está pasando la familia Fujimori sirva para, de una vez por todas, ayudar a olvidar esas rencillas”, dijo Becerril, quien también visitó este domingo a la lideresa de su partido. 

En la víspera, Keiko Fujimori publicó a través de su cuenta en Twitter un nuevo escrito en el que precisamente se refirió a su familia. 

"Creo que estas circunstancias dolorosas permiten valorar más que nunca a la familia. Gracias Mark [Vito] por tu inmenso amor, gracias mami por estar siempre conmigo [...] Pienso también en mi padre y valoro mucho sus palabras desde la clínica. Tiene razón. Estos momentos nos deben servir mucho para reflexionar y unirnos por encima de nuestros problemas", manifestó respecto a un reciente pronunciamiento del ex presidente Alberto Fujimori, quien por orden judicial debe retornar a prisión tras anularse el indulto humanitario otorgado por el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en diciembre del 2017.

"Lamento que la política haya hecho daño a mi familia. Esta es una oportunidad para un nuevo comienzo", también aseveró Fujimori.

Haciendo eco de esas expresiones, el parlamentario Miguel Torres manifestó mediante Twitter: "Familia...qué poderosa palabra. Cuando la escuchamos quién se negaría a acudir a su llamado, perdonar, corregir, enmendar y olvidar. Todo, todo lo puedes. Somos una familia, y nos hicieron recordarla. Si buscaron partirnos, ahora les recordaremos lo que fuimos".

Por su parte, Úrsula Letona, también legisladora de Fuerza Popular, llamó a la unión en Fuerza Popular.