Keiko Fujimori dejó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos este lunes por la tarde. (Foto: Alessandro Currarino/ GEC)
Keiko Fujimori dejó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos este lunes por la tarde. (Foto: Alessandro Currarino/ GEC)
Redacción EC

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada rechazó las críticas hacia los jueces superiores Sonia Torre Muñoz, Rómulo Carcausto y Edgar Medina debido a que estas “menoscaban su honorabilidad” y la autonomía de su cargo luego de que decidieran cambiar la orden de prisión preventiva por la de comparecencia con restricciones en el caso que se sigue contra la lideresa de Fuerza Popular, .

“Los jueces intervinientes en dicho caso [de Keiko Fujimori] vienen siendo pasibles de menoscabo en su honorabilidad utilizándose indebidamente medios de comunicación masiva, así como redes sociales; lo cual esta institución rechaza de manera categórica por no ajustarse a la verdad”, se lee en un comunicado difundido este lunes en sus redes sociales.

El Poder Judicial indicó que los jueces cuentan con absoluta autonomía en la toma de sus decisiones y criticó que determinados grupos hagan uso de medios de comunicación “para diseccionar” los fallos de los operadores de justicia.

“A raíz de los acontecimientos censuramos de igual forma que indebidamente se recurra a presión mediática orientada al rechazo de determinados jueces por parte de un sector de la colectividad, pues ello implica que, al no poder diseccionar determinadas decisiones, se cuestione la judicatura con argumentos distorsionados mellando con ello la institución del Poder Judicial y al sistema democrático", agrega el texto.

Los mencionados jueces determinaron que Keiko Fujimori cumpla con una orden de comparecencia con restricciones, así como con el pago de una caución de S/70 mil, que deberá ser cancelada en cinco días hábiles.

Entre las restricciones que deberá cumplir están la obligación de no ausentarse de la ciudad de su domicilio ni variar el mismo sin previa autorización por escrito.

Fujimori Higuchi abandonó este lunes el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, en donde cumplía prisión preventiva como parte de la investigación que se le sigue por el Caso Odebrecht.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

TE PUEDE INTERESAR: