Fujimori Higuchi se abstuvo, sin embargo, de anunciar el nombre de eventuales ministros, pero reiteró que su primer ministro “no sería fujimorista” (Foto: Renzo Salazar /@photo.gec)
Fujimori Higuchi se abstuvo, sin embargo, de anunciar el nombre de eventuales ministros, pero reiteró que su primer ministro “no sería fujimorista” (Foto: Renzo Salazar /@photo.gec)
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , señaló que a partir de la próxima semana se harán “una serie de anuncios” respecto a la ampliación de su equipo técnico. Además, dijo que tiene “los puentes tendidos de diálogo” para poder llevar a cabo “un bueno Gobierno” en caso gane la segunda vuelta de las .

Estamos ampliando el equipo técnico y cuando he tenido conversaciones con los diferentes partidos que están expresando su respaldo, les pido que nos ayuden no solamente en la campaña sino que nos apoyen con personas que han pertenecido a sus grupos técnicos y, obviamente, con una mirada de 5 años”, sostuvo en diálogo con ‘Agenda Política’.

MIRA: Keiko Fujimori: Del debate frustrado a un mitin sin distanciamiento social

Aquí la responsabilidad es hacer un buen gobierno. Todavía no, a partir de la próxima semana se van a ir haciendo una serie de anuncios. Tenemos que tener los puentes tendidos de diálogo y esa mirada nos lleva a un gabinete abierto”, señaló.

Fujimori Higuchi se abstuvo, sin embargo, de anunciar el nombre de eventuales ministros, pero reiteró que su primer ministro “no sería fujimorista”

El próximo primer ministro tiene que ser convocante, con experiencia técnica, política, dialogante y en los otros casos tienen que tener experiencia en sus sectores y capacidad de gestión”, indicó.

Keiko Fujimori anuncia que este lunes presentará “ampliación de su equipo técnico”
(Video: Canal N)

En otro momento, la lideresa de se mostró en contra de que el actual Parlamento desdoble una legislatura para aprobar reformas constitucionales y descartó que su bancada haya apoyado dicha propuesta.

Estoy en total desacuerdo con la iniciativa de este actual Congreso de haber generado una cuarta legislatura, creo que cualquier cambio debe hacerse en el próximo, es lo que yo pienso y así ha votado la bancada de Fuerza Popular, porque también estaban señalando que estaba a favor de eso y no. Creo que tiene que haber mucha más prudencia y calma”, manifestó.

Las reformas constitucionales se pueden dar y podemos evaluar cambios en todos los aspectos, pero tiene que haber la reflexión necesaria para hacerlo”, remarcó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori agradeció a Kenji Fujimori y a su cuñada por apoyarla - diario OJO
Keiko Fujimori agradeció a Kenji Fujimori y a su cuñada por apoyarla - diario OJO

TE PUEDE INTERESAR