La candidata presidencial de Fuerza Popular indicó que existen recursos para este bono debido a que se encuentra “enfocado” en las personas que “lo necesitan” . (Foto: El Comercio)
La candidata presidencial de Fuerza Popular indicó que existen recursos para este bono debido a que se encuentra “enfocado” en las personas que “lo necesitan” . (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , explicó este lunes que el ‘Bono Oxígeno’ que plantea, en caso llegue al Gobierno, consiste en la entrega de S/10 mil a todas las familias que han perdido integrantes producto de la pandemia de la .

MIRA: Pedro Castillo: “A mí no me van a poner la agenda, yo sabré cuándo pongo mi equipo técnico al servicio del país”

En diálogo con ‘Willax’, indicó que existen recursos para otorgar este bono debido a que se encuentra “enfocado” en las personas que “lo necesitan” y detalló que ha conversado esta propuesta con el exministro de Economía y Finanzas Luis Carranza, quien la semana pasada se sumó a su equipo técnico.

Quienes han perdido familiares o quienes están luchando por salvar su vida, muchos de ellos se han tenido que endeudar, entonces, lo que estamos pensando con el señor Carranza es entregar un bono para aquellas familias que han perdido a sus familiares por COVID-19 y entregarle S/10 mil. A todas las familias que han perdido familiares por el COVID-19″, sostuvo.

MIRA: Keiko Fujimori reveló que su hermano Kenji tiene “principios de neumonía” tras dar positivo a COVID-19

La entrega es de una sola vez, para poder aliviar y, claro, no hay monto que pueda aliviar la pérdida de un ser querido, pero muchos se han endeudado. Mi primera pregunta a Luis Carranza era si habían los recursos, y sí hay, en el presupuesto, pero se debe enfocar exactamente en las familias que más lo necesitan”, señaló.

Keiko Fujimori sobre el ‘Bono Oxígeno’: “Pensamos entregar S/10 mil a todas las familias que han perdido familiares por COVID-19”
(Video: Willax)

En otro momento, Fujimori Higuchi consideró que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se comporta “como un tirano” y lamentó que “haya criticado a la prensa” este lunes en un mitin en Bagua.

Hoy me ha llamado muchísimo la atención la crítica que ha hecho a la prensa, criticando que no emite contenidos con cultura, creo que este tipo de actitud tan intolerante va a ser muy negativo para nuestro país”, manifestó.

Después de verlo y escucharlo referirse así, creo que tenemos un candidato fuera de sí y él cree que las cosas se hacen solamente de la manera que él cree, es alguien que solamente piensa que las cosas se hacen de manera totalitaria. Él dice que tiene que ser a esta hora, tal sitio, de tal manera, sino no acepto. Es como un tirano este señor”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa reprograma fecha de vacunación de mañana y pasado
Óscar Ugarte, titular del Ministerio de Salud del Perú, informó la reprogramación de las fechas de vacunación: Los que se vacunaban mañana 4 pasan al sábado 8, los del 5 pasan al domingo 9 y los del viernes 7 pasan al lunes 10.

TE PUEDE INTERESAR