Keiko Fujimori indicó que firmará la Proclama Ciudadana con convicción (Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)
Keiko Fujimori indicó que firmará la Proclama Ciudadana con convicción (Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)
Redacción EC

La candidata presidencial por Fuerza Popular, , aseguró que acudirá hoy a la ceremonia por la por tratarse de un “gesto adicional” para generar “mayor confianza en la ciudadanía” en el marco de la segunda vuelta de las .

Asimismo, dijo esperar que su contendor político por Perú Libre, , acuda al evento tal como lo ha confirmado en días previos.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo y Keiko Fujimori firman la Proclama Ciudadana: ¿En qué consiste y qué impacto tendría?

“[¿Qué espera de la ceremonia?] Espero que acuda [Pedro Castillo] porque entiendo que él también ha confirmado su participación y creo que de mi parte considero que esta firma del documento de la Proclama Ciudadana es importante porque es un gesto adicional que yo hago para generar mayor confianza en la ciudadanía”, sostuvo a RPP.

Keiko Fujimori: Firma de la Proclama Ciudadana es un gesto adicional para generar mayor confianza en la ciudadanía
Keiko Fujimori: Firma de la Proclama Ciudadana es un gesto adicional para generar mayor confianza en la ciudadanía


Este lunes, los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) firman la “Proclama Ciudadana, juramento por la democracia”, que de respeto a la institucionalidad, la democracia y los derechos humanos.

REVISA AQUÍ | Simulacro El Comercio–Ipsos: Empate estadístico entre Pedro Castillo (51,1%) y Keiko Fujimori (48,9%)

Castillo ya había rubricado una copia de esta declaración durante un mitin y Fujimori hizo lo propio durante una entrevista con el programa Panorama. Pero este lunes será en una ceremonia organizada por los que impulsan la proclama: la Asociación Civil Transparencia, la Conferencia Episcopal del Perú, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Keiko Fujimori señaló que ha leído los 12 puntos del documento y que acepta cada uno de ellos.

“En mi caso he leído el documento, aceptamos y vamos a jurar con absoluta convicción”, refirió en breves declaraciones a la prensa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones Generales 2021: Conozca a quiénes apoyan los partidos políticos que no pasaron a la segunda vuelta
En las últimas semanas, los partidos políticos y excandidatos presidenciales que no pasaron a la segunda vuelta electoral han empezado a definir sus posiciones frente a Pedro Castillo y Keiko Fujimori. En el siguiente video, te contamos todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR