Keiko Fujimori se pronunció tras juramentación del gabinete liderado por Pedro Cateriano: “No es momento de detenernos en diferencias políticas” (Foto: GEC)
Keiko Fujimori se pronunció tras juramentación del gabinete liderado por Pedro Cateriano: “No es momento de detenernos en diferencias políticas” (Foto: GEC)
/ JESSICA VICENTE
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , afirmó este miércoles que no es “momento” de detenernos en “diferencias políticas”, poco después que asumiera el cargo de presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano en reemplazo de Vicente Zeballos.

“Era urgente que hubiera cambios. Este nuevo gabinete es una oportunidad para corregir errores. No es momento de detenernos en diferencias políticas”, escribió la excandidata presidencial en su cuenta de Twitter, en alusión a la posición crítica que el ahora jefe del gabinete ha expresado sobre Fuerza Popular.

Pedro Cateriano y otros 10 nuevos ministros juraron a sus cargos este mediodía ante el presidente Martín Vizcarra.

“Esperamos que este nuevo equipo tenga éxito, porque de su gestión depende la vida y la economía de todos los peruanos”, añadió Keiko Fujimori en su mensaje.

Poco antes, en un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que con este nuevo equipo en el Ejecutivo confía en que se cumplirán con los objetivos que se han planteado con miras a terminar su mandato el 28

El mandatario detalló que los cuatro ejes en los cuales trabajará el Gobierno serán la lucha contra la pandemia de coronavirus (COVID-19), la recuperación económica, el cierre de brechas en salud y educación; y el fortalecimiento institucional con las reformas políticas pendientes.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Cateriano juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros