La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que ve con una actitud "un poquito soberbia" a su contendor de Avanza País, Hernando de Soto | Foto: Hugo Pérez/El Comercio
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que ve con una actitud "un poquito soberbia" a su contendor de Avanza País, Hernando de Soto | Foto: Hugo Pérez/El Comercio
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , opinó este lunes que ve a su contendor de Avanza País, , con una actitud “un poquito soberbia” y enfatizó que existen “grandes diferencias” entre ellos.

En declaraciones a la prensa desde Iquitos, ciudad a la que llegó para dar a conocer sus propuestas de campaña, la lideresa de Fuerza Popular indicó:

MIRA AQUÍ | George Forsyth, la reciente ruta del candidato presidencial que ha dado positivo a COVID-19

“A partir de hoy no podemos hablar específicamente de las encuestas, pero con referencia al señor (Hernando) De Soto existen grandes diferencias entre él y nosotros. Por las últimas declaraciones que he visto de él, lo veo con una actitud un poquito soberbia”, indicó.

“Yo le recomendaría una cucharita de humildad y una cucharita de ‘ubicaína’, sobre todo, en esta última etapa de la campaña”, agregó.

Keiko Fujimori: Veo a Hernando de Soto “con una actitud un poquito soberbia”
Keiko Fujimori: Veo a Hernando de Soto “con una actitud un poquito soberbia”

Además, se refirió a , aspirante al sillón presidencial por Victoria Nacional, quien el último domingo anunció que contrajo COVID-19 en el marco de sus actividades de campaña en Madre de Dios, Junín y Cajamarca.

MIRA TAMBIÉN | ‘Vacunagate’: Comisión Permanente verá el 8 de abril denuncias constitucionales contra Martín Vizcarra

“Le expreso toda mi solidaridad al candidato Forsyth. Espero que se recupere pronto, estoy segura que por su juventud eso va a ser así, sin embargo, es importante señalar que tenemos todos que cuidarnos, que tenemos que usar nuestras mascarillas y tenemos que mantener el distanciamiento social”, manifestó la candidata por Fuerza Popular, quien aseguró que constantemente se realiza pruebas de descarte de coronavirus.

Finalmente, explicó que está recorriendo algunas regiones del país antes del cierre de sus actividades, que será en Lima.

“Estamos recorriendo alguna regiones, hoy, por ejemplo, nos encontramos en Iquitos, regresamos a la capital y mañana estamos partiendo a la costa norte. El cierre se va a llevar a cabo en la capital [...] Nosotros decimos que con las propuestas que tenemos para enfrentar la pandemia tenemos que salvar la vida, pero también la economía”, sostuvo.

REVISA AQUÍ | Elecciones 2021: Análisis del plan de gobierno de Keiko Fujimori

Autogolpe del 5 de abril de 1992

En otro momento, Keiko Fujimori se refirió al autogolpe realizado por su padre, el expresidente Alberto Fujimori, el 5 de abril de 1992, al cumplirse 29 años de aquel día.

“Nosotros hemos señalado en reiteradas oportunidades que el 5 de abril es algo, una medida de excepción e irrepetible, que eso nunca más tiene que volver a ocurrir en nuestro país”, refirió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori afirma que en un eventual gobierno suyo convocará a un “gabinete multipartidario"
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR