Keiko Fujimori aseguró que espera reunirse con su hermano Kenji. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Keiko Fujimori aseguró que espera reunirse con su hermano Kenji. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Redacción EC

La lideresa de , , aseguró este sábado que espera reunirse pronto para “conversar” y “reencontrarse” con su hermano Kenji, luego de ser liberada gracias a un recurso de hábeas corpus que fue declarado fundado por el Tribunal Constitucional (TC).

"Ayer ha sido un día muy emotivo. Sin duda fue larga la espera, pero valió la pena. En el caso de Kenji yo estoy segura que más adelante encontraremos el tiempo y el espacio para también conversar y reencontrarnos. No voy a hacer mayores comentarios al respecto", indicó a los periodistas.

Tras visitar a su madre, Susana Higuchi, en su vivienda en San Borja, la excandidata presidencial anunció que este domingo acudirá al penal de la Diroes para visitar a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“Mañana estaré con mi padre”, dijo Keiko Fujimori al señalar que por ahora prefiere disfrutar de su familia. También indicó que sus hermanos Hiro y Sachi participaron en la reunión llevada a cabo esta tarde en San Borja.

"En el caso de Sachi, además de haber presentado el hábeas corpus, como es de conocimiento público, ella asumió momentáneamente el rol de mamá sustituta de mis hijas. Es más, cuando Mark decidió hacer la huelga de hambre mi hermana inmediatamente se fue a mi departamento a estar con ellas. He venido en realidad a agradecerles. [Le tengo] muchísima gratitud", manifestó.

"Han sido 13 meses de alejamiento de mi familia y para mí es una oportunidad el volver a estar juntos, el estar abrazados en la noche, el haber estado sola tanto tiempo, pues es como volver a disfrutar y aprovechar pequeños detalles que en prisión no he tenido. Es volver a vivir", añadió.

Como se recuerda, Keiko Fujimori salió en libertad el viernes tras permanecer casi 13 meses en prisión preventiva como parte de la investigación en su contra por presuntamente encabezar una organización criminal al interior de Fuerza Popular dedicada al lavado de activos.