La lideresa de Fuerza Popular dio una extensa entrevista al programa de TV "Beto a Saber". (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)
La lideresa de Fuerza Popular dio una extensa entrevista al programa de TV "Beto a Saber". (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , se pronunció luego que se confirmara el fallecimiento de Eyvi Ágreda Marchena, la joven que fue atacada dentro de un bus en Miraflores el 24 de abril de este año, y comentó que la violencia contra la mujer debe detenerse.

"La violencia por odio debe detenerse, la violencia contra la mujer debe detenerse. Las mujeres unidas lo lograremos si todo el Perú se une a esta lucha", escribió en su cuenta de Twitter Keiko Fujimori.

En el mismo mensaje, expresó sus condolencias por la muerte de Eyvi Ágreda y aseguró que ella seguirá "en pie de lucha" hasta lograr un país "libre de odios y violencia".

Eyvi Ágreda Marchena, quien fue atacada por un acosador dentro de un bus en Miraflores el 24 de abril, falleció esta mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Guillermo Almenara, donde permaneció internada por más de un mes.

Carlos Hualpa, el agresor de Eyvi, fue capturado pocos días después y luego de su confesión fue retenido en el penal Ancón I para cumplir nueve meses de prisión preventiva. Mientras tanto, el Ministerio Público lo acusa de feminicidio en grado de tentativa, lesiones graves y peligro público.