La congresista de Perú Libre indicó que la actual presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, “no los representa”. Criticó además que haya afirmado que la Asamblea Constituyente no es una prioridad. (Foto: Twitter)
La congresista de Perú Libre indicó que la actual presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, “no los representa”. Criticó además que haya afirmado que la Asamblea Constituyente no es una prioridad. (Foto: Twitter)
Redacción EC

La congresista de , , señaló que si la presidenta del Consejo de Ministros, , no responde positivamente al documento que le envió pidiendo que informe sobre si cumplirá los compromisos de campaña del partido, entonces no otorgarán el voto de confianza. Puntualizó que la actual premier no los representa.

MIRA: Roberto Kamiche, de Perú Libre sobre Luis Barranzuela: “Quisiera saber por qué su designación” como ministro del Interior

En sus redes sociales, Portalatino planteó una serie de temas que fueron propuestas de Perú Libre en la contienda electoral, entre los que está la renegociación del gas y la Asamblea Constituyente.

Lo que queremos manifestar con el documento es el sentir del pueblo, de las bases, es que se cumpla con los programas y las necesidades del pueblo. Si fuera que nos dijera que sí dentro de las políticas que planteamos, entonces no tenemos por qué ir en contra; pero si va a en contra de las grandes demandas del pueblo, no podemos dar el voto de confianza”, señaló.

MIRA: Vocero de Acción Popular sobre nuevo Gabinete: “Lo que queremos es que es que primero se deje de lado la Asamblea Constituyente”

“Como bancada hemos hecho una asamblea extraordinaria y por consenso de la mayoría hemos dicho que no respaldamos a la premier, pero sí al presidente. Somos conscientes de que Mirtha Vásquez no nos representa”, agregó.

MIRA: Gisela Ortiz: “Cuando me han preguntado si creo que es justo que Fujimori muera en la cárcel, siempre he dicho que no”

En esa línea, criticó además que Vásquez haya afirmado que la Asamblea Constituyente no es una prioridad.

El Gabinete Ministerial debe presentarse ante el Congreso a pedir el voto de confianza dentro de los primeros 30 días de asumido el cargo para presentar la Política General de Gobierno.

C8-portalatino

¿Qué plantea el documento de Portalatino?

El documento que fue enviado por la representante de Áncash, este lunes 11, requiere información a Vásquez Chuquilin acerca de seis temas diferentes.

“I) Qué acciones tomará su despacho con la renegociación del gas de Camisea.

II) Qué acciones tomará su despacho para las grandes empresas cumplan con el pago de las deudas del Estado.

III) Qué medidas implementará su Gabinete ante el requerimiento de la población para una nueva Constitución.

IV) Qué gestiones implementará su despacho para el pago de la deuda social que mantiene el Estado desde hace muchos años con los profesores.

V) Qué medidas tomará su Gabinete para ejecutar la segunda reforma agraria.

VI) Qué medidas está tomando su Gabinete para garantizar el stock de vacunas para continuar con la vacunación de la población”, se lee en el documento.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez sobre camisea

TE PUEDE INTERESAR