(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista no agrupado no descartó que su hermana, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, haya preparado el camino que lo tiene actualmente a un paso del desafuero parlamentario.

El legislador fue consultado por las recientes declaraciones de , quien hace unos días señaló que la eventual destitución de su hermano “es una decisión exclusivamente del Congreso”.

“Hay que ir atrás. ¿Quién planificó lo de los videos? Alguien tuvo que llevar el equipo, armar el guión al congresista Mamani. Ha tenido que haber toda una planificación detrás”, manifestó el legislador.

Tras esta afirmación, se le preguntó si creía que Keiko Fujimori era la responsable de su situación, a lo que el congresista respondió que el tema se encuentra en proceso de investigación.

“Me cuesta creerlo. Una cosa es el corazón político y otra el corazón de hermano. Hay conflicto de sentimientos”, dijo a “La República”. Al ser nuevamente consultado al respecto, Kenji Fujimori respondió: “No lo descarto”.

El congresista reiteró que la intención de Fuerza Popular detrás de su posible desafuero es mantener el poder y “el control sobre la mesa directiva del Congreso”, ya que, de retirarse a los tres congresistas denunciados (Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel) entrarían tres accesitarios “leales” al partido naranja.

Por otro lado, el menor de los Fujimori Higuchi contó que le dolió” que tras el indulto a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, Fuerza Popular publicara un comunicado cuestionando las formas en las que se le dio la gracia presidencial. 

“Me dolió mucho que mi ex partido se exprese así, haciéndole creer a la población que hubo un trueque de votos por el indulto”, expresó.

De manera personal, consideró que el partido “ya no es fujimorista” y cuestionó que tilden de terroristas a aquellos que no comparten sus opiniones.

“Si no piensas como ellos te ponen el cartelito de terruco o de corrupto y eso es algo que yo no puedo permitir”, enfatizó, y señaló que sus ideas son de “una forma más liberal” a la del partido en diferentes temas, entre ellos, el de la bicameralidad.

Sobre ello, agregó que el retorno a las dos cámaras en el Congreso sería “una suerte de reivindicación democrática” del fujimorismo a raíz del autogolpe del ex presidente Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992, fecha que “no es para celebrar”.

Finalmente, indicó que, pese a las discrepancias, tarde o temprano le gustaría tener un acercamiento con Keiko Fujimori.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...