(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

El pleno del Congreso no aprobó este jueves la destitución del legislador no agrupado , como proponía el informe del parlamentario César Segura (Fuerza Popular). El menor de los Fujimori Higuchi era considerado responsable de infracción a los artículos 35, 38, 39, 43, 44 y 45 de la Constitución.

Los legisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez corrieron la misma suerte que Kenji Fujimori y no fueron desaforados.

A los tres parlamentarios se les acusaba de haber vulnerado principios relativos a la lucha contra la corrupción y la buena administración, la democracia representativa, el balance de poderes y el sistema democrático de gobierno.

"No habiendo alcanzado el número de votos requeridos, se pedirá la resolución legislativa correspondiente", indicó el titular del Congreso, Luis Galarreta, tras discutirse el asunto.

Cabe indicar que horas antes el pleno del Congreso de la República ratificó la suspensión a los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. 

A los autodenominados 'avengers' se les aplicó dicha medida mientras dure el proceso penal en su contra por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Ángel Neyra Olaychea será quien reemplace a Kenji Fujimori durante su suspensión. Asimismo, María Candelaria Ramos Rosales es la accesitaria de Bienvenido Ramírez. Finalmente, César Campos Ramírez llegará para reemplazar a Guillermo Bocángel.