Kenji Fujimori, quien fue expulsado de Fuerza Popular a fines de febrero, indicó que a pesar de las diferencias que tiene con la ex candidata presidencial, acudió a verla para “darle un abrazo fraterno”. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)
Kenji Fujimori, quien fue expulsado de Fuerza Popular a fines de febrero, indicó que a pesar de las diferencias que tiene con la ex candidata presidencial, acudió a verla para “darle un abrazo fraterno”. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)
Redacción EC

El suspendido congresista afirmó que la visita que le hizo este domingo a su hermana- la lideresa de Fuerza Popular, , quien se encuentra detenida de manera preliminar en la Prefectura de Lima desde el miércoles- no debe ser utilizada políticamente. Agregó que la política “no tiene por qué deshumanizarnos”.

Fujimori Higuchi, quien fue expulsado de Fuerza Popular a fines de febrero, indicó que a pesar de las diferencias que tiene con la ex candidata presidencial, acudió a verla para “darle un abrazo fraterno”.

“Tan igual como visitaba a mi padre [Alberto Fujimori] en sus días de encierro, hoy, más allá de nuestras diferencias, visité a mi hermana Keiko junto con mi madre [Susana Higuchi] para darle un abrazo fraterno. La política no tiene por qué deshumanizarnos, ni los gestos humanos deben ser utilizados políticamente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más temprano, el parlamentario Héctor Becerril (Fuerza Popular) consideró que la visita de Kenji Fujimori a su hermana le da la esperanza de una “reconciliación”.

“Estoy muy contento porque Kenji haya venido a visitar a su hermana donde nos da una ilusión de que en los peores momentos que estamos pasando finalmente pueda haber esa reconciliación, esa unión familiar. Yo creo que es normal que haya discrepancias en las familias”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Becerril recordó que ambos hermanos no se comunican hace meses debido a sus “desencuentros políticos”.

“Esa unidad es la que necesitamos en el partido […] Yo creo que el Perú necesita reconciliación, necesita paz y yo creo que es muy bueno ese mensaje que ha dado Kenji Fujimori”, remarcó.

El ex presidente del Parlamento Luis Galarreta también se pronunció en el mismo sentido en la programa “Agenda Política”, al referir que él sí cree en la “unidad del fujimorismo”.

Keiko Fujimori cumple una orden de detención preliminar por 10 días desde el último miércoles, en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos que el fiscal José Domingo Pérez le sigue por los aportes que recibió su partido para la campaña presidencial del 2011.