(Foto: Rolly Reyna)
(Foto: Rolly Reyna)
Redacción EC

El congresista , uno de los tres parlamentarios que afrontará en los próximos días su posible desafuero ante el pleno, aseguró que está listo para afrontar el desenlace de ese proceso, que ha calificado como una "lucha por el poder" por parte de su ex bancada, Fuerza Popular.

"No sé (si tengan los votos para el desafuero). Tampoco me voy a aferrar al poder. Estoy preparado para lo que venga", comentó Kenji Fujimori en una entrevista a ATV.

A pesar de esto, el menor de los Fujimori Higuchi reiteró sus críticas hacia Fuerza Popular y señaló que los videos grabados por Moisés Mamani que están motivando su proceso de desafuero fueron un "chantaje y una extorsión" contra él y contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Creo que Fuerza Popular y Keiko (Fujimori) nunca le perdonaron la derrota en las elecciones presidenciales, porque en todas las reuniones de bancada a las que he ido siempre mencionaban lo mismo: nos han robado las elecciones", comentó Kenji Fujimori.

El congresista indicó que, a diferencia de lo que opinaban sus ex colegas de bancada, lo que Fuerza Popular debió hacer fue un autoanálisis y no una campaña en contra de PPK. En ese sentido, recordó que él siempre pidió una "reingeniería" dentro del fujimorismo, algo que le ganó enemigos y un nivel de marginalidad dentro de su partido.

Sobre Moisés Mamani, Kenji Fujimori dijo que no puede ser considerado un "héroe" por haber grabado los videos protagonizados por él, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, los tres parlamentarios que están afrontando el desafuero.

"Si extorsiona y chantajea a un presidente constitucional para buscar una vacancia, no lo puedo llamar un héroe. Es un extorsionador", comentó.

Para terminar, Kenji Fujimori aseguró que ante el debate del pleno del 6 de junio, fecha en la cual se evaluará el desafuero en su contra, solo "dirá su verdad".