“Solo quiero decir que la justicia, y la verdad, siempre salen a flote, todo sale a la luz, y eso es lo que hemos visto en los últimos tiempos”, dijo Kenji Fujimori sobre el proceso en su contra por presunta compra de votos. (Foto: GEC)
“Solo quiero decir que la justicia, y la verdad, siempre salen a flote, todo sale a la luz, y eso es lo que hemos visto en los últimos tiempos”, dijo Kenji Fujimori sobre el proceso en su contra por presunta compra de votos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El excongresista afirmó que “la justicia y la verdad, siempre salen a flote”, luego del reinicio de las audiencias de control de acusación en el proceso que se le sigue por la presunta compra de votos en contra de la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). La Fiscalía pide 12 años de cárcel por tráfico de influencias y cohecho activo genérico.

MIRA: Kenji Fujimori: las claves sobre el caso de la presunta compra de votos

“Solo quiero decir de todo corazón que la justicia y la verdad, siempre salen a flote, todo sale a la luz, y eso es lo que hemos visto en los últimos tiempos”, dijo en una grabación que envió a Canal N.

Kenji Fujimori envió un video para asegurar que sigue confiando en la justicia. (Canal N)

Kenji Fujimori grabó este mensaje al mismo tiempo que desarrollaba la audiencia virtual presidida por el juez supremo Hugo Núñez Julca, quien dispuso el reinicio de las audiencias de control de acusación.

El Ministerio Público denunció a Fujimori y a sus excolegas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, así como contra Alexei Toledo, por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias agravado.

“Estoy haciendo un paréntesis a mi zoom y quiero aprovechar para decir que sigo confiando en la justicia peruana. Hoy me presento como un ciudadano más que sigue trabajando, luchando por sus sueños, metas, objetivos, emprendiendo, hoy con mi nueva familia”, señaló el menor de los hijos de Alberto Fujimori.

En junio de 2018, el Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria a los tres excongresistas por el caso de los videos grabados por Moisés Mamani, quien era parte de la bancada de Fuerza Popular.

Durante la sesión de control de acusación, el abogado de Fujimori Higuchi, Franco García Lazo, pidió que se revise nuevamente la denuncia fiscal por considerar que “no es clara ni precisa” con las pruebas que se imputan contra su defendido.

“A mi patrocinado solo se le atribuye lo sucedido el 15 de marzo (2018); sin embargo, de forma oscura y ambigua, se mezclan dichos de otras personas y en otras fechas (...) la acusación no es clara ni precisa y requiere un nuevo análisis”, señaló el abogado en la sesión virtual que continuará el 31 de julio.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: murió el esposo de mujer que corrió tras comitiva de Martín Vizcarra