(Foto: Jéssica Vicente)
(Foto: Jéssica Vicente)
Redacción EC

Este viernes se oficializó la renuncia de , quien fuera consejero ad honorem del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski ().

De Zevallos Madueño, ingeniero industrial de profesión, fue designado por el propio jefe de Estado como su consejero presidencial ad honorem el pasado 3 de agosto del 2016.

Según se supo, PPK y Felipe de Zevallos compartían una amistad de casi 40 años e incluso escribieron juntos el libro Respuesta para los 90’s, publicado en 1990.

A través de la Resolución Suprema Nº 248-2017-PCM, se aceptó su renuncia “dándosele las gracias por los importantes servicios prestados”. La resolución es refrendada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

Por otro lado, Felipe de Zevallos, actualmente con 69 años, llegó a ser embajador del Perú en Estados Unidos entre el 2006 y 2009.

Además, pertenece al directorio de importantes compañías como la mina Buenaventura y Cementos Pacasmayo.

Cabe señalar que esta no es la primera renuncia al cargo de consejero presidencial ad honorem. El pasado miércoles, Máximo San Román también dimitió a su cargo.

En su carta, Máximo San Román lamentó que muchas de sus “recomendaciones para eliminar los obstáculos que impiden el desarrollo de nuestro país no han sido tomadas en cuenta por la resistencia de las personas” del entorno de PPK.