La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria tuvo su primera sesión esta mañana. (Congreso TV)
La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria tuvo su primera sesión esta mañana. (Congreso TV)
Redacción EC

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del se instaló esta mañana y eligió por unanimidad a su presidente: el congresista Iván Quispe Apaza, del .

“Hay que cambiar la forma como se ha venido conduciendo la comisión durante el periodo disuelto del Congreso. La inmunidad parlamentaria no será más impunidad, menos una herramienta para blindar a ‘hermanitos’, amiguitos. Eso creo que tenemos que eliminar”, aseguró Iván Quispe luego de ser nombrado presidente del grupo de trabajo.

MIRA: Omar Chehade: se planteará que inmunidad parlamentaria no se mantenga en manos del Congreso

Sin embargo, el futuro de este grupo de trabajo es incierto porque, como lo adelantó El Comercio, la Comisión de Constitución debatiría un predictamen para que el levantamiento de la inmunidad ya no esté en manos del Congreso.

A Quispe Apaza lo acompañarán los legisladores Posemoscrowte Chagua (Unión Por el Perú) como vicepresidente y Kenyon Durand (Acción Popular) como secretario.

El flamante presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad indicó que, para promover una labor transparente buscarán atender los pedidos con la mayor celeridad.

“Afianzaremos nuestros lazos de coordinación y apoyo mutuo con el equipo de levantamiento de inmunidad de la Corte Suprema y, para ello, la próxima sesión se estará alcanzando el borrador del plan de trabajo, estableciendo tareas y metas”, añadió Quispe.

Con esto, el presidente de la comisión señaló que “desterrarán” cuestionables prácticas que provocaron el rechazo generalizado de la población hacia el Parlamento.

“Renuevo mi compromiso al lado de cada uno de ustedes para hacer de la inmunidad una institución que fortalezca el sentido de justicia que tanto clama nuestro país”, concluyó.

La próxima sesión de la comisión será el lunes 29 de junio a las 8 a.m., por pedido de los integrantes del grupo de trabajo.

VIDEO RECOMENDADO

“Por favor, ¡ayude a mi madre!”: La súplica de hijo al ministro de Salud (VIDEO)