Keiko Fujimori: ejes de la investigación por el caso Odebrecht
Keiko Fujimori: ejes de la investigación por el caso Odebrecht
María Isabel Álvarez

A partir de las 3 de la tarde de hoy, la candidata de Fuerza Popular a la Presidencia, , afrontará un tercer pedido de prisión preventiva en su contra en el marco de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos y otros delitos por el Caso Odebrecht. El fiscal José Domingo Pérez aseguró que la excongresista infringió las normas de conducta impuestas por la sala que ordenó su excarcelación al reunirse con Miguel Torres, quien es un testigo del caso.

Por ese motivo, pidió revocar la comparecencia con restricciones de Fujimori Higuchi por prisión preventiva. La audiencia que resolverá esta solicitud se realizará el lunes 21 a las 15:00 horas.

Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, informó este domingo que ha solicitado al Poder Judicial que la audiencia en donde se debatirá el pedido de prisión preventiva contra la candidata de Fuerza Popular se lleve a cabo de manera presencial.

“En concordancia con el art. 139, inciso 14 de la Constitución Política del Estado, así como el principio de inmediación, solicitamos que se autorice de manera excepcional a participar en la audiencia convocada de manera presencial”, indicó.

De esta manera se garantizará “el ejercicio pleno y eficaz de la defensa”, consideró Loza.

Asimismo, precisó que en la audiencia no participarán muchas personas de manera presencial; por lo que se seguirán cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos.

En el video que acompaña esta nota, conocer cuáles son los principales ejes de la investigación contra Fujimori Higuchi.

Te puede interesar