La Pregunta Del Día: ¿Cuáles Son Las Medidas Que Alista El Congreso Tras Amenaza De Guido Bellido Sobre El Gas De Camisea?
La Pregunta Del Día: ¿Cuáles Son Las Medidas Que Alista El Congreso Tras Amenaza De Guido Bellido Sobre El Gas De Camisea?
René Zubieta Pacco

La amenaza del primer ministro en torno al ha generado más que críticas desde el Parlamento. ¿Qué acciones se alistan desde este Poder del Estado? Esta es la pregunta del día.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, fue el mensaje amenazante de Bellido realizado el domingo vía Twitter.

Incluso el presidente Pedro Castillo, horas después, le enmendó la plana a su primer ministro e intentó bajar el tono al mensaje de este: “En este Gobierno del pueblo, estamos comprometidos con llevar gas barato a todos los peruanos. Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales. El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor”.

Te puede interesar:

VIDEO RECOMENDADO:

Guido Bellido sobre el gas de Camisea
El primer ministro Guido Bellido insistió en su postura sobre el gas de Camisea durante un evento en Arequipa. (Video: Canal N)