MDN
Kenji Fujimori
Redacción EC

El congresista no agrupado está a la espera de que el pleno del Congreso decida si aprueba o no su destitución definitiva, tal como lo recomienda el informe final de su denuncia constitucional elaborado por el legislador César Segura (Fuerza Popular).

Al inicio de la sesión, Segura expuso los argumentos que sustentan el informe de su investigación. El parlamentario afirmó que se ha “verificado” que Kenji Fujimori y los otros dos denunciados, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, ofrecieron prebendas a congresistas para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Por su parte, Kenji Fujimori señaló a su ex bancada de violar la Constitución y la ley para lograr su suspensión del Parlamento. El congresista cuestionó el trabajo hecho por Fuerza Popular desde que inició el gobierno.

“Han transcurrido 18 meses. ¿Qué ha hecho Fuerza Popular con su mayoría absoluta? La respuesta es sencilla: absolutamente nada”, expresó.

Asimismo, Guillermo Bocángel negó haber ofrecido prebendas a Moisés Mamani para negociar votos. Además, también aseguró que, de aprobarse su destitución, no se retiraría de la política.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...