Este martes, el Parlamento escogió a la nueva Mesa Directiva, la cual liderará este poder del Estado hasta julio de 2023. (Foto: El Comercio)
Este martes, el Parlamento escogió a la nueva Mesa Directiva, la cual liderará este poder del Estado hasta julio de 2023. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Congresistas de diversas bancadas parlamentarias se pronunciaron sobre la elección de la nueva Mesa Directiva del , liderada por , la cual se estableció este martes luego de ganar en una segunda vuelta.

MIRA: Lady Camones es la nueva presidenta del Congreso

En ese sentido, Camones Soriano estará acompañada en la Mesa Directiva por Martha Moyano (Fuerza Popular), como primera vicepresidenta, Digna Calle (Podemos Perú), en la segunda vicepresidencia y Wilmar Elera (Somos Perú), en la tercera vicepresidencia.

Una de las primeras legisladores en referirse al triunfo de Camones fue Gladys Echaíz (Renovación Popular), quien encabezó una de las listas para esta Mesa Directiva, pero que quedó en la primera vuelta.

El Congreso de la República optó por las alianzas entre Alianza para el Progreso (APP) y Fuerza Popular. Nosotros hemos obtenido 16 votos de personas con vocación de servicio que respondemos a lo que el pueblo nos encomendó y que seguiremos trabajando en la misma línea. Nuestra transparencia y honestidad fue, es y será una característica de nuestro trabajo”, dijo la exfiscal de la Nación para la prensa.

MIRA: Duplican recompensa ofrecida por información sobre el paradero de Fray Vásquez, sobrino de presidente

Por su parte, el congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular) saludó la elección de la fórmula que está conformado por su colega de bancada Martha Moyano. Además, aseguró que ellos no pidieron estar en la Mesa Directiva.

Desde el inicio nunca pedimos estar en Mesa, por circunstancias que todos conocen tuvimos que aceptar estar en Mesa y Martha Moyano aceptó el encargo de nuestra bancada, pero nuestra bancada estuvo todo el tiempo dispuesta a darle el sitio que nos correspondería por ser la primera minoría del Parlamento y por ser la bancada más numerosa”, dijo.

MIRA: Bruno Pacheco se entrega a la fiscalía: cronología de una fuga que duró casi cuatro meses

Waldemar Cerrón (Perú Libre), quien postuló al cargo de primer vicepresidente en la lista de Esdras Medina (Renovación Popular), le deseo éxitos a la conformación liderada por Lady Camones.

Desearle todo lo mejor, muchos éxitos. Hay un avance en cuanto al pensamiento de izquierda. Los votos que hemos obtenido significan que hemos avanzado más en la concentración y los consensos mayoritarios”, enfatizó.

A su turno, el tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera (Somos Perú), mencionó que se siente honrado de asumir este nuevo cargo hasta julio de 2023.

¿Cómo toma la vicepresidencia? Con mucha responsabilidad y con ganas de trabajar. Me siento muy honrado de servir al Perú a través de esta gran responsabilidad con esta vicepresidencia”, expresó.