La primera vicepresidenta del Congreso afirmó que la acción del mandatario Pedro Castillo “no hace más que empeorar su situación y llevar al colapso la estabilidad política del país”. (Foto: Twitter)
La primera vicepresidenta del Congreso afirmó que la acción del mandatario Pedro Castillo “no hace más que empeorar su situación y llevar al colapso la estabilidad política del país”. (Foto: Twitter)
Redacción EC

La congresista (Alianza para el Progreso) calificó de “muy grave” la negativa del jefe de Estado, , de permitir el ingreso de fiscales a la oficina de la Secretaría de la Presidencia de Palacio de Gobierno para indagar sobre una presunta injerencia del Ejecutivo en un proceso de adquisición de Petroperú.

MIRA: Francisco Sagasti: “Durante mi gobierno ningún proveedor o contratista pisó el despacho presidencial”

Es muy grave la obstrucción a la justicia que ha cometido el presidente Pedro Castillo, según lo informado por la fiscalía. Con ello, no hace más que empeorar su situación y llevar al colapso la estabilidad política del país”, expresó la también primera vicepresidenta del Congreso a través de una publicación en Twitter.

En efecto, según el acta fiscal al que tuvo acceso El Comercio, a las 2:45 p.m. el fiscal adjunto provincial Luis Alberto Medina consignó que Castillo Terrones es “el que no autoriza ingreso del personal fiscal”.

MIRA: Congresistas no vacunados contra el COVID-19 no podrán ingresar al Parlamento

El acta número cuatro indica que la disposición del presidente fue comunicada por el secretario general de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico, al director de Asesoría Jurídica, Julio Ernesto Salas Becerra.

Pese a la espera, los representantes del Ministerio Público no pudieron ingresar a la oficina de la Secretaría de la Presidencia. Sin embargo, el equipo fiscal sí tuvo acceso a otros ambientes de Palacio, como el de Tecnologías e Información.

MIRA: Bruno Pacheco no se va a someter a ninguna colaboración eficaz

La diligencia, a cargo de la fiscal Norah Córdova Alcántara, se ejecutó por la presunta injerencia del Gobierno en Petroperú durante el proceso de selección para la adquisición de Biodiesel B 100 para la Planta de Ventas del Callao, Conchán y Mollendo para el 2022.

Este lunes, la fiscalía dispuso iniciar investigación preliminar por delito de colusión simple y negociación incompatible luego que se diera a conocer presuntas irregularidades en un proceso realizado por Petroperú y que ganó la empresa Heaven Petroleum, cuyo gerente se reunió previamente con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo participa en actividad oficial
Presidente Castillo participa en actividad oficial

TE PUEDE INTERESAR