MDN
Cuestión de confianza: las frases de Del Solar en su pedido para que el Congreso vea la solicitud
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , llegó hacia el final de la tarde del viernes al Congreso para presentar una carta dirigida al titular de esta institución, , solicitando que se le permita sustentar en el próximo pleno su pedido de cuestión de confianza por el proceso de elección de los magistrados del (TC).

Esta medida fue previamente anunciada por el mandatario Martín Vizcarra en un mensaje a la nación en el que acusó que ciertos sectores buscan “tomar del control” del máximo intérprete de la Constitución.

A su llegada al Palacio Legislativo, Salvador Del Solar fue recibido por el vocero alterno de la Bancada Liberal, Francisco Petrozzi, así como por algunos asesores de este grupo parlamentario. Luego de su paso por la Oficina de Protocolo y de presentar su escrito, brindó una conferencia de prensa en el Hall de los Pasos Perdidos.

“Se está procediendo de manera apresurada a buscar recomponer el Tribunal Constitucional. Una atribución, sin ninguna duda, del Parlamento, pero una atribución que se está utilizando más allá de la legitimidad”, dijo a los periodistas apostados en ese recinto.

Según explicó, desde el Ejecutivo se reconoce que el Congreso tiene “la facultad legal” para llevar a cabo este proceso, “pero no siempre lo que es legal es necesariamente legítimo”.

En la galería que acompaña esta nota, revisa todas las frases que dejó Salvador del Solar en su pedido para que el Congreso vea su solicitud de cuestión de confianza.