Silvana Carrión, procuradora ad hoc del caso Lava Jato, aseguró que se están negociando reparaciones civiles en 6 acuerdos de colaboración eficaz. (Foto: GEC)
Silvana Carrión, procuradora ad hoc del caso Lava Jato, aseguró que se están negociando reparaciones civiles en 6 acuerdos de colaboración eficaz. (Foto: GEC)
Redacción EC

La procuradora ad hoc del caso , , informó que durante el año 2020 su despacho logró embargar bienes y activos de investigados y empresas por un valor de más de S/180 millones.

MIRA: Violeta Bermúdez: “No hay ninguna propuesta en el Ejecutivo de postergar elecciones”

“Con dicho monto, a la fecha hemos superado la cifra de S/850 millones en embargos que han sido inscritos en registros públicos. Los embargos sobre los bienes nos permiten asegurar el eventual pago de la reparación civil que deberán realizar los investigados a favor del Estado”, señaló Carrión en un comunicado oficial.

La Procuraduría ad hoc destaca también que solicitaron ante el Poder Judicial, de manera preliminar, más de S/. 6 mil millones de reparación civil en 15 casos penales.

MIRA: Keiko Fujimori sobre composición de FP en Congreso disuelto: “Estoy asumiendo el costo político”

“Ha sido un año muy difícil para el sector público debido a la pandemia por el COVID-19. Sin embargo, hemos logrado cobrar S/ 24 millones por concepto de reparación civil por 3 acuerdos de colaboración eficaz: Odebrecht, Josef Maiman y José Francisco Zaragoza. Con ello, al día de hoy el Estado ha cobrado más de S/104 millones en total, en el marco del caso Lava Jato, detalló.

Conjuntamente con la Fiscalía, la Procuraduría logró que 2 acuerdos de colaboración eficaz de personas naturales sean aprobados por el Poder Judicial. Estos convenios permitirán que el Estado cobre cerca de S/5 millones, concluyó Silvana Carrión.

MIRA: ONPE aprueba plan de medios de franja electoral para campaña

Asimismo, a la fecha, la procuraduría ad hoc viene negociando el pago de reparaciones civiles en 6 acuerdos de colaboración eficaz, tres de ellos con empresas (entre ellas Aenza, antes Graña y Montero) y otras tres con personas naturales. Asimismo, la Fiscalía les ha brindado acceso a otros 11 procesos de colaboración que se encuentran en etapa de corroboración.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Abogado de Vizcarra asegura que requisito para justificar su exclusión no está normado
Fernando Ugaz, abogado del expresidente Martín Vizcarra, aseguró que el requisito utilizado por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 para justificar su exclusión de las Elecciones Generales del 2021 no está normado.

TE PUEDE INTERESAR