Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, exigió respuestas precisas al invitado, Marco Zevallos. (Congreso de la República)
Redacción EC

Marco Zevallos, quien estuvo a cargo del aspecto legal de la campaña del No a la revocatoria contra Susana Villarán, acudió a la Comisión Lava Jato para descartar que él hubiera tenido algún tipo de injerencia en el manejo económico de dicha campaña que tendría vínculos con y OAS.

También descartó haber realizado algún acto indebido, ya que no hay ley que haya aprobado el Congreso que regule el manejo de una campaña en un proceso de revocatoria. Recordar esto en varias oportunidades generó una enérgica respuesta por parte de la presidenta de la comisión, Rosa Bartra.

"Ha hecho referencia a temas éticos, así que quisiéramos, porque entiendo que usted tiene claro qué significa ética, deje de responsabilizar a terceros o a otras instituciones por normas que, por inferencia lógica a lo que usted sostiene, corresponden a la esfera ética", dijo Bartra en una interrupción a una respuesta que dio Zevallos.

Otro incidente ocurrió minutos después, cuando Zevallos no identificó a la o las personas que le entregaron los informes económicos que correspondían a la rendición de cuentas que luego entregaría, con su firma, al Pacto Ético Electoral.

Lo único que precisó es que este documento le fue entregado en una reunión que sostuvo con Anel Towsend y María Julia Méndez. Bartra le exigió, en reiteradas ocasiones, que precise quién le dio el informe.

"El informe me fue entregado en una reunión con Anel Towsend y María Julia Méndez", respondió Zevallos ante las constantes preguntas. Bartra cuestión la "memoria selectiva" del ex funcionario de la Municipalidad de Lima.

Durante su participación, Marco Zevallos descartó haber tenido conocimiento del manejo económico de la campaña del No, en la cual se sospecha que Odebrecht y OAS realizaron aportes por un valor de US$3 millones, según el testimonio de Jorge Barata y Valdemir Garreta.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...