Comisión Lava Jato del Congreso deberá entregar su informe final a finales del mes de agosto. (Foto: Congreso de la República)
Comisión Lava Jato del Congreso deberá entregar su informe final a finales del mes de agosto. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El vicepresidente de la del Congreso, , expresó este domingo su preocupación por el poco avance en la elaboración del informe final de este grupo de trabajo, el mismo que debe ser presentando a finales del mes de agosto.

Dijo que las últimas sesiones ordinarias en las que ha participado, con la finalidad de elaborar el documento sobre la investigación, no ha podido ver "ni parte ni el total" del informe.

"Lo veo con mucha preocupación porque lo avanzado por los 25 asesores con los que cuenta este grupo de trabajo no se puede ver y, además, no podemos notar ningún tipo de avance", explicó.

Humberto Morales refirió que el informe preliminar, presentado con la finalidad de obtener una nueva ampliación del plazo para su labor, "no contenía grandes avances o temas importantes".

"Lo que vimos en ese momento no tenía nada del proceso de investigación y es preocupante, porque es increíble que a estas alturas no hayamos visto una sola página del informe final", reiteró.

Asimismo, adelantó que el lunes 23 de julio sostendrán una nueva reunión de coordinación, en la que espera que puedan verse avances del trabajo realizado.

La Comisión Lava Jato indaga los presuntos sobornos que las constructoras brasileñas pagaron a funcionarios peruanos para ganar las licitaciones de obras públicas durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.