"Esta denuncia nos indigna, debemos rechazar la violencia contra la mujer venga de donde venga", señaló Úrsula Letona. (Foto: El Comercio)
"Esta denuncia nos indigna, debemos rechazar la violencia contra la mujer venga de donde venga", señaló Úrsula Letona. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular) señaló esta tarde que si su colega de bancada Moisés Mamani es encontrado culpable de presuntos tocamientos indebidos, exigirán "todo el peso de la ley".

La ex vocera de la mayoría parlamentaria dijo que la denuncia contra Mamani "indigna" a su bancada y agregó que rechaza la violencia contra la mujer.

"Esta denuncia nos indigna, debemos rechazar la violencia contra la mujer venga de donde venga. En la bancada de Fuerza Popular hemos acordado la suspensión inmediata del congresista Mamani mientras sea investigado. En caso se acredite su responsabilidad, exigiremos todo el peso de la ley", escribió en su cuenta de Twitter.

Similar postura mostró el portavoz de Fuerza Popular, Carlos Tubino. El legislador aseveró que desde el fujimorismo están "llanos a respaldar todo tipo de investigación que se haga" contra Mamani, quien fue suspendido temporalmente de su bancada esta tarde.

"Creo que los testimonios se tienen que valorar como corresponde, hay una denuncia, hay testigos que han ido y han declarado que esto está en manos de la fiscalía y tiene que seguir su procedimiento", sostuvo en diálogo con Canal N.

"En el Congreso lo que tenemos que hacer es la investigación que ya está iniciando la Comisión de Ética, y de acuerdo a lo que determine se puede derivar a cualquier otra instancia del Legislativo", señaló.

La aerolínea Latam Perú informó a través de un comunicado que el congresista Moisés Mamani fue bajado de un vuelo de Juliaca a Lima el último miércoles por presuntos tocamientos indebidos a una tripulante de la nave.