(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El coronel en retiro de la Policía Nacional, recuperó su libertad luego de que el 4° Juzgado de Investigación Preparatoria levantara la orden de arresto domiciliario en su contra debido a la investigación por lavado de activos que se le sigue por el Caso Orellana.

De esta manera, el Poder Judicial dispuso ayer que Jiménez continúe su investigación bajo comparecencia restringida y sujeto a diversas reglas de conducta como no ausentarse del lugar donde reside y acudir cada 30 días a un control biométrico.

Como se recuerda, en agosto de 2014 el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Jiménez, quien fue recluido en el penal Ancón 1.

Luego, en diciembre de 2016 la medida fue cambiada a arresto domiciliario que Jiménez cumplió en el Hospital de la Policía de Jesús María, en donde permanecía internado por una enfermedad coronaria

Desde el 2014, la fiscalía sindica a Jiménez de haber formado parte de la red delincuencial liderada por el abogado Rodolfo Orellana. Fue capturado el 25 de octubre de ese año en Arequipa y pasó al penal Ancón I.

En 1992 Jiménez fue jefe del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) cuando se llevó a cabo la captura del líder terrorista Abimael Guzmán.

TAGS RELACIONADOS