(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La sesión de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para dictaminar si procede o no el pedido para levantar el fuero del congresista de Alianza para el Progreso volvió a frustrarse por falta de quórum.

El presidente del grupo, el aprista Elías Rodríguez, había convocado a sesión este jueves, pero diez integrantes solicitaron licencia por encontrarse en semana de representación. El único que asistió fue el representante de Acción Popular Edmundo del Águila.

El 11 de mayo, Richard Acuña brindó sus descargos ante la comisión. Tras ello, el grupo tenía un plazo máximo de 15 días hábiles para informar su decisión.

El pedido para levantar la inmunidad del congresista fue solicitado por el Poder Judicial para investigar al legislador de APP por la presunta adquisición irregular de un terreno de 20 mil metros cuadrados en Trujillo.

Desde el 19 de abril pasado, el grupo ha postergado la discusión sobre este caso hasta en cuatro oportunidades: tres por falta de quórum y una por inasistencia del propio Richard Acuña.

En esta ocasión, por quinta vez, Elías Rodríguez tuvo que reprogramar la sesión para la próxima semana. Este hecho fue criticado por el secretario general de Transparencia, Gerardo Távara.

“Solo asistió el presidente de la Comisión y -nuevamente- se frustra sesión en que debía decidirse el levantamiento de inmunidad parlamentaria del congresista Richard Acuña. ¡Muy lamentable!”, escribió en sus redes sociales.

Por otro lado, según informó "Perú 21", Elías Rodríguez anunció que, para este viernes a las 9:30a.m., se ha previsto la audiencia en la que se recibirán los descargos del congresista Wilbert Rozas, del Frente Amplio, quien también enfrenta un pedido de levantamiento de inmunidad de la Corte Suprema.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...