Keiko Fujimori dijo que la prioridad es la salud de su padre, Alberto Fujimori. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori dijo que la prioridad es la salud de su padre, Alberto Fujimori. (Foto: GEC)
Redacción EC

La excandidata presidencial aseguró que su padre, el exmandatario , se quedará en el Perú una vez que sea liberado gracias a la decisión que tomó el Tribunal Constitucional a favor del indulto humanitario que le otorgó Pedro Pablo Kuczynski.

“Él se queda en el Perú y vamos a pasar todos los exámenes acá con los médicos peruanos”, respondió este viernes ante la prensa.

MIRA | Augusto Ferrero Costa sobre indulto a Fujimori: “Se podría activar la jurisdicción supranacional”

Keiko Fujimori acudió al penal de Barbadillo, en Ate, esta mañana para entregar alimentos y medicamentos a la espera de que se completen los trámites desde el Tribunal Constitucional.

Declaraciones de Keiko Fujimori
Declaraciones de Keiko Fujimori https://www.tvperu.gob.pe/noticias


“Mis hermanos y yo estamos decidiendo que una vez que mi padre recupere su libertad, la prioridad y como lo hemos venido diciendo desde hace varias semanas, es su salud”, comentó.

La expostulante a la presidencia de Fuerza Popular detalló que en primer lugar buscarán que se someta a los exámenes médicos agendados para hoy viernes 18 de marzo, por lo que estiman que, apenas salga en libertad, sea trasladado a una clínica.

Keiko Fujimori sobre la Corte IDH

En otro momento, la hija de Alberto Fujimori evitó hacer comentarios sobre las personas que criticaron la decisión del Tribunal Constitucional al aprobar el hábeas corpus que presentó un abogado en Ica y que restituirá el indulto humanitario otorgado en 2017.

LEE MÁS | Alberto Fujimori: CIDH expresa “profunda preocupación” por fallo del TC a favor de su liberación

“Están en su derecho (de ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos). Sé que nuestro apellido genera polémica. No voy a contestar esas voces porque no es el momento de ahondar en nuestras diferencias ni de ahondar esta crisis política”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori: La reacción de los políticos tras la aprobación del hábeas corpus a favor de su indulto
Los magistrados aprobaron el hábeas corpus presentado por un abogado para anular la decisión que fue en contra del indulto del expresidente.

TE PUEDE INTERESAR