(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Karem Barboza Quiroz

La Segunda Sala Suprema Penal Transitoria llamó al magistrado supremo José Neyra Flores, para que intervenga como juez dirimente en el recurso de nulidad que interpuso el ex gobernador del Callao, , contra la condena de 5 años de cárcel por el .

Kouri Boumachar purga prisión actualmente al haber sido sentenciado por favorecer a la empresa Convial con un total de 32 millones de dólares a través de contratos y adendas firmadas cuando era alcalde del Callao.

A través del recurso de nulidad, cuestiona la pena impuesta en su contra y busca ser excarcelado.

-A solo un voto-

Fuentes judiciales confirmaron a El Comercio que el colegiado supremo ya cuenta con tres votos a favor de confirmar la condena del ex hombre fuerte del Callao.

Los jueces supremos Jorge Calderón Bayardo, Luis Cevallos Vegas (ponente) e Iris Pacheco Huancas votaron por la confirmación.

El juez supremo Carlos Ventura Cueva habría votado a favor de la nulidad y que se realice un nuevo juicio, mientras que la magistrada suprema Zavina Chávez Mella, optó por la absolución.

La diligencia de vista de causa, para que el juez Neyra Flores tome conocimiento del expediente, fue programada para el miércoles 20 de setiembre a las 4 de la tarde.

El juez supremo Neyra Flores deberá decidir a cuál de las tres ponencias se adhiere. Si decide apoyar esta decisión mayoritaria de Calderón, Cevallos y Pacheco, Kouri deberá seguir purgando prisión.

De lo contrario, si decide apoyar a cualquier de las otras dos opciones, se deberá llamar a un nuevo juez dirimente hasta que se forme sentencia.

MÁS EN POLÍTICA: