Víctor Andrés García Belaunde (Foto: Congreso)
Víctor Andrés García Belaunde (Foto: Congreso)
Gustavo Kanashiro Fonken

El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde dijo que las declaraciones que dio Marcelo Odebrecht ante fiscales peruanos en Curitiba sobre y Alan García no deberían sorprender a nadie porque era previsible el apoyo a los principales candidatos del 2011.

"Es lógico, dentro de la mentalidad corrupta de Marcelo Odebrecht, que apoyó a los principales candidatos de la campaña del 2011. Sería absurdo que no se haya acercado a ellos, siendo su política empresarial", dijo el parlamentario a El Comercio con referencia a Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

Según García Belaunde, estas revelaciones de Marcelo Odebrecht "no deberían extrañar a nadie", aunque destacó la importancia que lo haya dicho ante fiscales peruanos.

En ese sentido, aseguró que la Comisión Lava Jato del Congreso, de la cual es miembro, debería buscar tener acceso a las declaraciones exactas que dio el empresario brasileño. "Su testimonio va a ser muy importante y hay que tenerlas a la mano con mayor precisión para seguir trabajando", indicó.

El Comercio informó que Marcelo Odebrecht confirmó que financiaron la campaña de Keiko Fujimori y otros candidatos favoritos en el 2011. También que las siglas "AG" se referían a Alan García.

García Belaunde destacó que Odebrecht haya confirmado, también, que las empresas consorciadas con las que trabajó en el Perú hayan tenido conocimiento del pago de coimas. "Esta información debe sumarse a las investigaciones", exhortó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...