Guido Lombardi
Guido Lombardi
Redacción EC

El congresita del Peruanos por el Kambio  afirmó que formó parte de una broma sus declaraciones respecto a que su colega Juan Sheput quería ser ministro de la Producción, cargo al que juró esta tarde el parlamentario Pedro Olaechea.

Lombardi justificó sus declaraciones asegurando que "jugó" una broma para distender los ánimos de confrontación entre el Poder Ejecutivo y el Congreso. "Lamento que una expresión mía, dicha con animó juguetón, perturbe ese clima cada vez mas cohesionado que estamos consiguiendo. Dentro de esta crispación demasiado solemne vale la pena a veces juguetear un poco", dijo en Canal N.

En horas de la mañana, Lombardi brindó una entrevista a Ideeleradio, donde aseguró textualmente: “Juan [Sheput] debe estar contento con el hecho de que hayan nombrado a nuestro amigo Pedro Olaechea, porque era una de sus batallas. Me imagino que [Juan Sheput] hubiera preferido que lo nombraran a él, pero se abre la puerta a que congresistas de Peruanos por el Kambio puedan eventualmente ocupar carteras ministeriales. Es una buena noticia para él”.

Cuando la periodista de Canal N, Melissa Peschiera, le cuestionó si precisamente era oportuno "juguetear" en medio del momento de crispación política que se vive, Lombardi intentó retractarse.

"Otra vez vamos a agarrarnos de una frase, el congresista juguetón. Tenemos que respirar profundo y tomar un vaso de agua y dejar la atención centrada en lo que son los problemas fundamentales del país. Casi me provoca retirar lo dicho respecto al ánimo juguetón", refirió.

En otro momento, Lombardi insistió que estuvo junto a Juan Sheput durante la juramentación de los nuevos ministros Bruno Giuffra (Transportes) y Pedro Olaechea (Producción). En ese sentido, aseguró que la bancada se encuentra cohesionada pese a tener posturas diferentes en ciertos temas.

"Quizás Juan y yo expresamos los extremos de la gama de opiniones que pueden producirse al interior de la bancada, pero son discrepancias que procesamos democrática y amigablemente. No hay mala fe ni mala intención", aseveró Lombardi.

Como se recuerda, en setiembre del 2016, Lombardi criticó a Juan Sheput por unas declaraciones dadas sobre las "crisis" al interior de la bancada oficialista a raíz de una votación dividida en la elección del Defensor del Pueblo.

LEE TAMBIÉN...