El fiscal supremo Pablo Sánchez indicó que les ha solicitado a las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro "el cumplimiento de algunos objetivos para diciembre de este año". (Foto: Difusión)
El fiscal supremo Pablo Sánchez indicó que les ha solicitado a las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro "el cumplimiento de algunos objetivos para diciembre de este año". (Foto: Difusión)
Redacción EC

El fiscal supremo , quien este viernes del equipo especial del caso , informó que se reunió con las fiscales y y explicó que “ambas se han comprometido a trabajar en equipo” para sacar adelante dicha investigación.

MIRA: Pablo Sánchez es designado coordinador general del equipo especial del Caso Cuellos Blancos

Dado que la situación amerita acciones rápidas, inmediatamente convoqué una reunión con las fiscales provinciales [Rocío Sánchez y Sandra Castro] que son parte de este Equipo Especial, estableciendo una reasignación de carpetas aceptadas por las señoras fiscales y estableciendo un cronograma de trabajo con plazo determinado para resultados”, sostuvo en un comunicado remitido a la prensa.

[Les hemos solicitado] el cumplimiento de algunos objetivos para diciembre de este año. Ambas fiscales se han comprometido a trabajar por la institución, en equipo y bajo el principio de confianza”, señaló.

El pasado 23 de setiembre, la fiscal Rocío Sánchez indicó que luego de que la fiscal Sandra Castro, entonces coordinadora del equipo especial del caso, denunció ante Control Interno que Sánchez no le entregaba las seis carpetas de la investigación y los documentos que estas contienen.

MIRA: Caso Los Cuellos Blancos: Las pugnas entre los fiscales que divide la investigación

Posteriormente, y aseguró que “ningún fiscal es indispensable” y que existen “muchos fiscales probos” en el Ministerio Público.

Pide que se determinen sus atribuciones

Pablo Sánchez también le pidió a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que determine las atribuciones de su nuevo cargo como coordinador del equipo del caso Los Cuellos Blancos del Puerto para iniciar “las acciones que correspondan”.

El extitular del Ministerio Público dijo estar convencido de que podrá “encaminar la situación”, pese a que ello lo exponga “a los más duros ataques de los investigados”.

Mediante oficio he requerido muy respetuosamente a la señora fiscal de la Nación, que se determinen las atribuciones del cargo, lo cual es de suma relevancia para establecer las facultades de decisión y autonomía funcional”, reveló

En cuanto, se definan las atribuciones que determine la señora fiscal de la Nación, iniciaremos las acciones que correspondan para un trabajo coordinado y de criterios unificados”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Martos tras reunión con presidente del Congreso: Estamos de acuerdo en que hemos volteado la página