Sala Penal Anticorrupción confirmó resolución que dispone arresto domiciliario para implicado en caso Cuellos Blancos del Puerto (Foto: Poder Judicial)
Sala Penal Anticorrupción confirmó resolución que dispone arresto domiciliario para implicado en caso Cuellos Blancos del Puerto (Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

La Sala Penal Anticorrupción confirmó la resolución que dispuso variar la prisión preventiva por detención domiciliaria para John Misha Mansilla, quien fue chofer de , otrora hombre fuerte de la Corte del Callao, investigado por el caso Los .

Hace 10 días, El Comercio consignó la preocupación de la fiscalía frente al peligro en el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto por las excarcelaciones. Fuentes del Ministerio Público y la policía señalaron que la PNP había emitido un informe reservado en el que se advierte que los investigados estarían utilizando a terceras personas y familiares para amedrentar a los colaboradores eficaces.

MIRA: Fiscalía advierte peligro en Caso Los Cuellos Blancos del Puerto por excarcelaciones

En aquel momento, la fiscal Rocío Sánchez, a cargo del Caso Los Cuellos Blancos del Puerto, remarcó que las defensas legales de los investigados están “utilizando mal” el Código Procesal Penal al presentar sus solicitudes de excarcelación.

Las grabaciones fílmicas que realizó la policía como parte de estas investigaciones captaron al procesado recibiendo pagos en efectivo de parte de personas de confianza de fiscales y otros miembros del sistema de justicia a cambio de favores de parte de Walter Ríos.

Las conversaciones telefónicas interceptadas por la policía también captaron las negociaciones que hacía Ríos con otros involucrados en el caso, como el exfiscal Juan Canahualpa, quien habría realizado pagos en efectivo a través de Misha Mansilla para que Ríos Montalvo interceda a su favor en su proceso de ascenso a través de sus contactos en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

-------------------------

*El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla mientras esté en casa. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.