El Ministerio Público consideró que el Poder Judicial “no ha evaluado adecuadamente que se trata de una red criminal cuyos integrantes han tenido conductas proclives a eludir la justicia”. (Foto: Ministerio Público)
El Ministerio Público consideró que el Poder Judicial “no ha evaluado adecuadamente que se trata de una red criminal cuyos integrantes han tenido conductas proclives a eludir la justicia”. (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

El insistió este lunes en solicitar al que se dicte prisión preventiva para 20 investigados por integrar la presunta organización criminal .

MIRA: CIDH otorgó medidas cautelares al presidente del JNE y su familia

A través de su cuenta institucional de Twitter, la fiscalía informó que el fiscal adjunto superior Dennis Paredes Cotera argumentó, en la audiencia de la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo, que en primera instancia no se ha “evaluado adecuadamente que se trata de una red criminal cuyos integrantes han tenido conductas proclives a eludir la justicia”.

El Ministerio Público insistió hoy en pedir prisión preventiva para los 20 investigados por el tráfico de brevetes en la región Junín sosteniendo que el Poder Judicial no ha evaluado adecuadamente que se trata de una red criminal cuyos integrantes han tenido conductas proclives a eludir la justicia”, se lee en la publicación.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce la vida política de María del Carmen Alva, la nueva presidenta del Congreso
Con 69 votos el Pleno del Congreso eligió a la congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva Prieto, como nueva presidenta del Legislativo para el periodo 2021-2022. Durante su primer discurso se emocionó hasta el punto de casi derramar algunas lágrimas.

El fiscal adjunto superior Dennis Paredes Cotera sostuvo que el Poder Judicial ha omitido como elementos de prueba relevantes que el director, la jefa de personal y los evaluadores de la DRTC (Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Junín), así como los dueños de los centros médicos y escuelas de manejo eran miembros de la organización”, indica el Ministerio Público.

La fiscalía informó que la audiencia de apelación sobre el pedido de prisión preventiva contra presuntos integrantes de “Los dinámicos del centro” continuará el martes 27 de julio a las 9:00 a.m. a cargo de la sala integrada por los jueces superiores Liliam Tambini Vivas, Walter Chipana Guillén y Julio César Lagones Espinoza.

MIRA: CIDH otorgó medidas cautelares a favor del fiscal José Domingo Pérez y su familia

La fiscal anticorrupción Bonnie Bautista apeló la decisión de la jueza July Baldeón, quien el miércoles 14 de julio declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra 20 personas –entre ellas funcionarios y dirigentes de Perú Libre (PL)– que fueron detenidas por el caso de la presunta organización criminal ‘Los dinámicos del centro’.

VIDEO RECOMENDADO

"Sagasti: Es importante que durante los próximos meses la relación entre el Congreso y el Ejecutivo sea lo más fluida "

TE PUEDE INTERESAR