Según la fiscalía, los investigados son integrantes de Los Dinámicos del Centro, red criminal dedicada al tráfico de brevetes y contratos de personal en la Dirección Regional de Transportes del Gobierno Regional de Junín. (Foto: Twitter)
Según la fiscalía, los investigados son integrantes de Los Dinámicos del Centro, red criminal dedicada al tráfico de brevetes y contratos de personal en la Dirección Regional de Transportes del Gobierno Regional de Junín. (Foto: Twitter)
Redacción EC

La Corte Superior Nacional dejó al voto el recurso de apelación presentado por , dirigente de , y otros investigados del caso -quienes están prófugos- contra la medida de 36 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y negociación incompatible en agravio del Estado.

MIRA: Avelino Guillén: Comisión de Defensa cita a ministro del Interior por proceso de ascensos en la PNP

El recurso de apelación fue presentada por Gustavo Carrasco, abogado de Arturo Cárdenas, a fin de impugnar las órdenes de detención y de captura internacional en contra de su patrocinado.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Cárdenas es considerado como uno de los principales integrantes de Los Dinámicos del Centro, presunta red criminal dedicada al tráfico de brevetes y contratos de personal CAS en la Dirección Regional de Transportes del Gobierno Regional de Junín.

MIRA: Dina Boluarte: piden su expulsión del partido Perú Libre por “desprestigiar la imagen” de Vladimir Cerrón

El pasado 6 de octubre, el juez Jorge Chávez dictó 36 meses de prisión preventiva contra Arturo Cárdenas, Eduardo Bendezú, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes y Francisco Muedas Santana, quienes, desde entonces, pasaron a la clandestinidad.

Durante la lectura de la resolución, el magistrado resaltó que los distintos elementos, audios y mensajes de WhatsApp expuestos por la fiscalía “no solo confirman la existencia de la organización criminal; sino de un trabajo concertado de los integrantes”.

MIRA: Pedro Castillo acepta la renuncia de Walter Ayala como ministro de Defensa

Ante la fuga de los cinco investigados, Chávez Tamariz declaró fundado el requerimiento de la fiscalía, luego de que esta recibiera información policial de que algunos de ellos “habrían salido del país”. Para ello se ofició a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Según El Comercio, Arturo Cárdenas Tovar se encontraría en Bolivia.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre asamblea constituyente

TE PUEDE INTERESAR