Los congresistas Elvis Vergara y Jorge Flores forman parte del grupo sindicado como 'Los Niños'. (Foto: Congreso)
Los congresistas Elvis Vergara y Jorge Flores forman parte del grupo sindicado como 'Los Niños'. (Foto: Congreso)
Redacción EC

Los congresistas y (Acción Popular) se presentará este lunes 5 de setiembre en la para responder por la investigación que se les realiza por presuntamente pertenecer al grupo sindicado como ‘Los Niños’.

Este grupo parlamentario tiene en agenda escuchar los descargos de ambos legisladores luego de que en julio pasado se declararan procedentes las denuncias en su contra. En aquella ocasión, también se rechazó iniciar indagaciones a los congresistas Raúl Doroteo Carbajo, Darwin Espinoza Vargas, Juan Carlos Mori Celis e Ilich Fredy López.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo se presentará ante la Fiscalía este lunes 5 por caso Petroperú y Mariano González

Como se recuerda, estos seis legisladores sindicados como ‘Los Niños’ por la lobbista Karelim López, son investigados por presuntamente haber formado parte de una red criminal dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En la misma sesión de este lunes, la Comisión de Ética tiene en agenda la participación de la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) quien deberá responder frente a la denuncia por haber lanzado haber lanzada adjetivos denigrantes contra legisladora y ministra de Cultura, Betssy Chávez.

Asimismo, se dará cuenta de la denuncia de oficio que se inició en contra del congresista Wilmar Elera (Somos Perú) por su situación de prófugo de la justicia luego de que se le sentenciara a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada.

Audio de Acuña y Camones

El último viernes, la presidenta de esta comisión, Karol Paredes (Acción Popular) anunció que evaluará el audio difundido entre la presidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), y el líder de su partido, César Acuña.

Tengo información que ha sido una reunión de manera privada donde ellos han estado participando como bancada. Nosotros igual seguramente lo vamos a evaluar como corresponde, como siempre se ha venido haciendo con todos los casos”, señaló a Canal N.

Acuña Peralta, candidato a gobernador regional de La Libertad de APP, protagoniza audios en los cuales se le oye presionar a Camones Soriano y a miembros de su bancada para aprobar leyes a favor de su postulación.

REVISA AQUÍ | Keiko Fujimori: “Si no hay consenso para la vacancia, es hora de discutir el adelanto de elecciones”