Elvis Vergara, Darwin Espinoza, Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores e Ilich López, de Acción Popular involucrados en caso 'Los Niños' | Foto: Archivo El Comercio
Elvis Vergara, Darwin Espinoza, Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores e Ilich López, de Acción Popular involucrados en caso 'Los Niños' | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

Dos de los seis legisladores de investigados por presunta organización criminal se pronunciaron tras el legislativas por parte de la fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú.

“Felicitamos la labor del Ministerio Público. Creo que esa diligencia debió haberse llevado a cabo hace mucho tiempo [...] Aplaudimos, agradecemos, felicitamos este tipo de diligencias porque no hacen otra cosa que llegar a la verdad, que hay una persecución política de malos elementos de la política”, expresó Elvis Vergara a la prensa.

MIRA AQUÍ | Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba investigar el caso ‘Los Niños’

Vergara dijo que tomó conocimiento de la diligencia cuando estaba camino hacia su domicilio y mencionó que, desde que salió a la luz el testimonio que supuestamente los involucra en actos delictivos, se han allanado a las investigaciones.

“No solo lo hemos estado haciendo (allanarnos), hemos estado pidiendo. Mucho antes que se realicen las investigaciones, hemos exigidos que las realicen”, concluyó.

SEPA MÁS | Piden que nuevo procurador general sea independiente

Por su parte, el congresista Darwin Espinoza negó las acusaciones en su contra y dijo esperar que estas diligencias esclarezcan su nombre.

“Creo que se está politizando la justicia. Se está haciendo algo mediático en realidad de algo que no tiene pruebas de que estamos involucrados en actos irregulares. Pero quien nada debe, nada teme. Estamos tranquilos para esclarecer los hechos y demostrar nuestra inocencia”, señaló en RPP.

REVISA | Dina Boluarte: ¿Cómo intentó desvirtuar las denuncias constitucionales en su contra?

“Estamos tranquilos, esperando que este allanamiento sea parte de la conclusión y que se esclarezcan responsabilidades en quienes sí las tienen y que seamos liberados de toda investigación quienes no hemos participado en ningún acto irregular”, comentó.

Espinoza, parlamentario de Acción Popular por la región Áncash, recordó que sostuvo tres reuniones protocolares con el exministro Juan Silva acompañando a autoridades locales, pero que estas gestiones no tuvieron un “final feliz” porque los pedidos de obras de parte de los funcionarios no fueron atendidos.