El documento fue remitido a Karol Paredes, legisladora de Acción Popular y presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria. (Foto: Congreso)
El documento fue remitido a Karol Paredes, legisladora de Acción Popular y presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La Comisión de Fiscalización entregó este miércoles 11 de mayo, a la , la relación de nombres de los legisladores que supuestamente integrarían la organización criminal conocida como ‘Los Niños’.

MIRA AQUÍ | Karelim López confirma ante comisión los nombres de los seis congresistas de AP conocidos como ‘Los Niños’

El documento está dirigido hacia la titular del grupo de trabajo encargado de velar por el buen comportamiento de los parlamentarios, Karol Paredes (Acción Popular), y lleva la firma del presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular).

Según la versión dada por la empresaria , estos seis legisladores de Acción Popular que integrarían “Los Niños” actuarían de forma coordinada por el Gobierno a cambio de supuestos acuerdos.

Ayer, martes 10 de mayo, Ventura reveló que, según López Arredondo, se trata de los congresistas de Acción Popular: Raúl Doroteo Carbajo (Ica), Juan Carlos Mori (Loreto), Jorge Luis Flores Ancachi (Puno) Jhaec Darwin Espinoza Vargas (Ancash), Ilich Fredy López Ureña (Junín) y Elvis Hernán Vergara Mendoza (Ucayali).

La semana pasada, el Ministerio Público decidió abrir una investigación contra el exministro Juan Silva y los congresistas que integrarían “Los Niños”, en el marco del caso Provías, el cual se refiere a la presunta dirección de la licitación del Puente Tarata III a la empres Termirex, propiedad de la familia Pasapera y que habría sido representada por López Arredondo a fin de obtener el contrato de la obra.