(Foto: Renzo Salazar/GEC)
(Foto: Renzo Salazar/GEC)
Mario Mejía Huaraca

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , declaró este martes cerca de dos horas en calidad de testigo ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez. A su salida manifestó que el objetivo de la diligencia fue averiguar todo lo que ella sabía sobre la campaña del ex presidente del 2006.

"No tengo la menor idea de cómo el Apra financió su campaña del 2006. Como es lógico a las preguntas pertinentes sobre mi conocimiento de esa campaña he respondido que no sé nada", dijo a la prensa al finalizar el interrogatorio que estuvo a cargo de Iris Falla Segura, fiscal adjunta de José Domingo Pérez.

Flores Nano indicó que también le preguntaron sobre el financiamiento de su campaña presidencial del 2006 y su campaña municipal del 2010, pero aclaró que estas interrogantes no fueron respondidas porque no eran parte de la citación. "En relación a otras preguntas ajenas a la materia he sostenido que este no era el lugar para preguntar por estos hechos", dijo.

Lourdes Flores Nano expresó que volverá a la fiscalía a las 3 p.m. para una nueva declaración esta vez sobre la campaña de Keiko Fujimori del 2011. "Regresaré para declarar sobre mi conocimiento de la campaña de Keiko 2011 sobre la que conozco menos", acotó.

La abogada comentó que "honestamente me ha sorprendido que me preguntaran sobre la campaña del Apra". No obstante dijo que como ciudadana ella concurrido a la convocatoria de la fiscalía para tratar de colaborar con la justicia.

Fuentes de El Comercio indicaron que la fiscalía dispuso preguntar a Flores Nano sobre los aportes a las campañas del partido aprista y de Fuerza 2011 con el fin de ella diera información sobre la modalidad empleada por la empresa Odebrecht para acercarse a los candidatos.

Las mismas fuentes indicaron que el interrogatorio de la tarde sobre el financiamiento de la campaña de Keiko Fujimori solo duró una hora pues debido a que las respuestas de Lourdes Flores Nano eran evasivas se decidió cortar la diligencia.