Lourdes Flores Nano encabezó una conferencia de prensa para cuestionar la labor del JNE. (Foto: archivo GEC)
Lourdes Flores Nano encabezó una conferencia de prensa para cuestionar la labor del JNE. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

, parte del equipo de abogados que ha respaldado las denuncias de supuesto fraude desde Fuerza Popular, aseguró que seguirán tomando acciones legales a pesar de que el (JNE) vaya a proclamar los resultados oficiales de la segunda vuelta en los próximos días.

MIRA: Vladimiro Montesinos: nuevos audios revelan que exasesor buscó enviar propuestas a Keiko Fujimori para usar en debate con Pedro Castillo

“Más allá de una proclamación que pueda darse un resultado electoral , que pueda darse con todos los vicios y vulneraciones constitucionales y afectaciones a derechos fundamentales, cada ciudadano del Perú, los que estamos en esta sala, tienen todo el derecho de continuar exigiendo por vías legales que la verdad salga a la luz y que se respete el voto de cada uno de nosotros”, señaló en una conferencia de prensa esta tarde.

Lourdes Flores y otros políticos y abogados que respaldan a Keiko Fujimori brindaron estas declaraciones, luego que se conociera que el JNE espera terminar con la proclamación de los resultados de la segunda vuelta del 6 de junio antes de la quincena de julio.

“Todo indica que [...] El JNE pretende resolver casi 300 actas pendientes de apelación y, por lo tanto, proclamar de manera absolutamente inconstitucional un resultado electoral que ha incumplido una serie de deberes fundamentales. Yo no voy a dejar de señalar con toda claridad que, en concepto de quienes hemos estado involucrados en esta defensa [...] la señora Keiko Fujimori ganó las elecciones en las mesas”, indicó la exdirigente del Partido Popular Cristiano (PPC).

MIRA: Vargas Llosa: “Claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por el candidato aparentemente humilde”

Según informó El Comercio, (fuera de plazo o ausencia de documentos que verifiquen el pago de la tasa correspondiente) que todavía no tenían resolución. Esto permitiría que los Jurados Electorales Especiales, que esperan estos fallos declaren sus resultados y, luego, proceda a hacer lo propio el JNE.

Tras recordar que han presentado documentos para acreditar un supuesto fraude que el JNE no ha considerado para anular cientos de mesas de votación, así como un pedido para que la Organización de Estados Americanos (OEA) realice una auditoría internacional, Lourdes Flores destacó que hay medidas legales que ya se han presentado contra las autoridades del Sistema Electoral.

Las acciones ante el JNE llegarán a su término, como es lógico, pero eso no quiere decir que no continuarán muchísimas acciones legales, algunas ya están en curso. Demandas presentadas por ciudadanos, colectivo que han presentado demandas y que anuncian que van a presentar en distintos lugares”, comentó para luego mencionar acciones planteadas por Javier Villa Stein, Gonzalo Ortiz de Zevallos y otros.

MIRA: JNE ya resolvió el 90% de las 241 apelaciones pendientes de Fuerza Popular

Lourdes Flores Nano estuvo acompañada por el abogado Gino Romero, quien representó a Fuerza Popular en las audiencias ante el JNE, y quien aseguró que usarán todas las medidas legales para demostrar el presunto fraude.

“Vamos a interponer todos los recursos nacionales e internacionales hasta lograr demostrar que lo que nosotros denunciamos es verdad, que el fraude se ha producido”, manifestó el abogado.

Lourdes Flores encabezó una conferencia de prensa para anunciar medidas legales contra el sistema electoral.
Lourdes Flores encabezó una conferencia de prensa para anunciar medidas legales contra el sistema electoral. (Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Keiko declaraciones tras salir de Palacio

TE PUEDE INTERESAR