Pedro Castillo y Verónika Mendoza firmaron un compromiso en Lima en la tarde del miércoles 5 de mayo (Foto: César Bueno / @photo.gec)
Pedro Castillo y Verónika Mendoza firmaron un compromiso en Lima en la tarde del miércoles 5 de mayo (Foto: César Bueno / @photo.gec)
Redacción EC

La vocera de Juntos por el Perú, Lucía Alvites, aseguró que su agrupación política confía en el compromiso que firmó el candidato presidencial de Perú Libre, , además del documento que con la excandidata este miércoles.

Este documento, que incluye diez compromisos que firmó Pedro Castillo, incluye un respeto al Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo, a pesar de que en eventos públicos en los últimos meses planteó la eliminación de estas instituciones.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo modifica su discurso por el apoyo de Verónika Mendoza

“Lo que hemos firmado (desde Juntos por el Perú) es una declaración conjunta donde está la firma de Verónika Mendoza en representación del acuerdo político y, en ese mismo contexto, el profesor Pedro Castillo, hizo el compromiso con el pueblo, con el Perú. Es importante aclarar eso [...] Nosotros confiamos en el compromiso que ayer ha firmado el profesor Castillo”, aseguró en declaraciones a RPP.

Alvites aseguró que el acercamiento entre la alianza Juntos por el Perú y Nuevo Perú con Pedro Castillo se hace en base a compromisos en los que se plantean cambios para el país relacionados a la atención de la emergencia sanitaria, garantizar oxígeno, permitir el acceso a una vacuna gratuita y universal contra el coronavirus y plantear una asamblea constituyente.

En esa línea, indicó que no ve ningún tipo de “autoritarismo” en las propuestas de Castillo que pueda atentar contra instituciones como el Tribunal Constitucional, a pesar de sus declaraciones que, según manifestó, deben ser escuchadas en contexto.

REVISA AQUÍ | Verónika Mendoza: La vez que una alianza con Vladimir Cerrón le costó la renuncia de rostros importantes

“Tenemos que reformar el país y transformar el Estado. Sobre lo que dijo del Tribunal Constitucional o la Defensoría, hay que verlo en su contexto. Hay un hartazgo hacia las instituciones y ayer se ha firmado un compromiso en base a propuestas. Mientras Keiko Fujimori recibe adhesiones sin hacer un compromiso con la democracia, ayer se firmó un acuerdo en base a compromisos programáticos”, comentó.

La excandidata al Congreso criticó la candidatura de Fuerza Popular al señalar que el autoritarismo sí se encuentra detrás de la postulación de Keiko Fujimori. “Lo que tenemos al frente es una profundización de esa desigualdad combinada con corrupción y con más autoritarismo”, acotó.

Por último, Alvites precisó que actualmente Juntos por el Perú está participando en los esfuerzos para armar un equipo técnico que acompañe a Pedro Castillo.

MIRA TAMBIÉN | Verónika Mendoza sobre Vladimir Cerrón: “Tiene su propio rol que cumplir dentro del partido [Perú Libre], cada quien en su ámbito”

“Se está trabajando en articular un equipo técnico donde personas que han venido trabajando, que conocen el país y tienen una voluntad política con profesionalismo para que las cosas cambien, puedan aportar a la campaña del profesor Castillo en la segunda vuelta”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo cuestiona paneles publicitarios contra su candidatura
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, cuestionó los paneles publicitarios contra su postulación que fueron colocados en diversos puntos de Lima.

TE PUEDE INTERESAR