León contó que se encontró con el presidente del Congreso y le pidió conversar, pero este le manifestó su negativa porque tenía agendada una reunión con su bancada. (Vídeo: Canal N / Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

La parlamentaria aprista afirmó que importantes proyectos de ley se encuentran “encarpetados” en el Congreso debido a que este poder del Estado está enfrascando en una posible vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Como les digo tengo proyectos de ley aquí que prácticamente están encarpetados que no se están viendo porque intereses partidarios o intereses de algunos se están viendo enfrascados en el tema de la vacancia y no viendo los temas importantes, los temas urgentes”, señaló.

La parlamentaria declaró ello en una conferencia de prensa acompañada de Jorge Vellaneda, padre de la niña asesinada en San Juan de Lurigancho.

En esa misma línea, León contó que esta mañana se encontró con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, y le pidió conversar con él, pero este le manifestó su negativa porque tenía programada una reunión con su bancada.

Ante esa negativa, la congresista optó por realizar una conferencia de prensa en la cual exhortó que se lleve a cabo “un pleno temático” para que se puedan analizar las propuesta para castigar con mayor severidad la violación a menores de edad. 

Similar postura mantuvo el Nuevo Perú,  cuyas congresistas Marisa Glave, Indira Huilca y Tania Pariona sostuvieron que han elaborado “un conjunto de propuestas para combatir la violencia de género, violencia contra las mujeres y los menores” y exigieron “celeridad para los proyectos que endurecen las penas contra los agresores sexuales”.

MÁS EN POLÍTICA…