León explicó que con el proceso de la vacancia presidencial el Parlamento está cuestionando que el comportamiento ético y moral del jefe de Estado sea el adecuado para el cargo. (Vídeo: Canal "N" / Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

La parlamentaria aprista aseveró que espera que el jueves el presidente Pedro Pablo Kuczynski () tenga una defensa mucho más clara, puesto que cada vez que se ha presentado en los medios “ha generado más dudas”.

“Vamos a escuchar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y esperemos que el jueves si tenga un sustento mucho más claro, ya sea lo que él pueda manifestar o su abogado, porque la verdad cada vez que ha salido no ha satisfecho si no que ha generado más dudas”, dijo a Canal N. 

León explicó que con el proceso de la vacancia presidencial, el Parlamento está cuestionando que el comportamiento ético y moral del jefe de Estado sea el adecuado para el cargo.

“[Se trata de] un cuestionamiento a la moral, al comportamiento del primer líder de la Nación, […] que tiene que tener una actitud y una ética de lo más transparente y esperemos que así lo sea en este momento y nos sintamos orgullosos del presidente, caso no sea así vendrá el voto y la vacancia”, declaró.

Al ser consultada sobre su opinión respecto a la vacancia, Luciana León dijo que pese a alguna inclinación particular los miembros de la bancada aprista como “congresistas responsables” escucharán al presidente antes de tomar una decisión.

“Pueden tener alguna inclinación [algunos parlamentarios apristas], pero nosotros como congresistas responsables tenemos que escuchar primero al presidente antes de tomar una decisión”, detalló.

Como se recuerda, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) enfrenta un pedido de vacancia por "permanente incapacidad moral", presentado por la oposición, a raíz de los vínculos de su empresa Westfield Capital con la constructora brasileña Odebrecht.

Esta vacancia será votada el jueves en el pleno del Congreso. Para su aprobación es necesario contar con el apoyo de 87 votos de 130 legisladores en total.

MÁS EN POLÍTICA...