Luciana León es investigada por el caso "Los Intocables Ediles" por el Área de Enriquecimiento Ilícito de la Fiscalía de la Nación.
Luciana León es investigada por el caso "Los Intocables Ediles" por el Área de Enriquecimiento Ilícito de la Fiscalía de la Nación.
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > HUGO PEREZ
Karem Barboza Quiroz

La , , dispuso iniciar el proceso de deslacrado y revisión del celular y otros aparatos electrónicos que fueron incautados durante el allanamiento al inmueble y despacho de , miembro de la Comisión Permanente por el Apra.

León Romero es investigada por la fiscalía de la Nación por el presunto delito de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo. Esto, tras haber sido vinculada a la organización criminal “” por presuntamente cobrar dinero para usar sus influencias para que la Municipalidad de La Victoria pueda ser beneficiada con presupuesto para obras públicas.

La diligencia fue programada para hoy y para mañana miércoles, en el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, que dirige el fiscal supremo Luzgardo Ramiro Gonzáles.

-Registro de celular-

Hoy martes, se realizará la revisión y extracción de información del celular que le fue incautado Luciana León, durante el allanamiento realizado el pasado 20 de octubre al inmueble de León Romero, ubicado en la avenida Angamos Este, San Isidro.

Se trata de la “muestra Nro 01 a la muestra incautada Nro. 07” que contiene documentos y aparatos electrónicos como laptop y CPU. Estos últimos, tras la visualización serán enviados a la Gerencia de Criminalística para su análisis.

También se analizará “la muestra incautada Nro 13 correspondiente a una bolsa ziploc transparente que contiene un teléfono celular marca Apple, tipo smartphone compacto, modelo Iphone x (a1901) color negro operador Claro, conforme al acta de allanamiento y registro domiciliario con descerraje, registro personal e incautación”.

Mientras que, al día siguiente, se realizará el deslacrado y visualización de los documentos incautados conforme al Acta de allanamiento con descerraje, registro de inmueble e incautación a las oficinas congresales de Jirón Huallaga Nro. 358-oficina 202, Cercado de Lima.

Ambas diligencias fueron programadas para las 9:30 de la mañana en la sede de la Fiscalía de la Nación, ubicada en la avenida Abancay, Cercado de Lima.

Como se recuerda, el juzgado supremo de investigación preparatoria confirmó los allanamientos e incautaciones que realizó la Fiscalía de la Nación, al determinar que un congresista en funciones sí puede ser investigado y sujeto de medidas cautelares. Es decir, de allanamientos e inmovilización de sus documentos y otras especies que puedan contribuir a la investigación.

Este diario trató de recoger la versión del abogado Bryan Werner Kabsther Berríos, defensa legal de León Romero, pero no respondió nuestras llamadas ni mensajes.