MDN
Congreso
Redacción EC

Muy sonriente,, integrante de la Comisión Permanente, se presentó esta mañana a una nueva sesión de dicha instancia, que analiza los decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo tras la disolución del Parlamento. Es la primera sesión a la que asiste luego de que el Poder Judicial le dictara 36 meses de impedimento de salida del país.

La exmilitante del Partido Aprista Peruano es investigada por ser presunta integrante de la organización criminal , que según la tesis fiscal obtenía dinero ilícito a través de la sobrevaluación de obras y servicios públicos. León es acusada de ser el brazo político-legal del grupo delictivo al haber presuntamente gestionado la ejecución de dichas obras.

Se le imputan los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo propio, peculado doloso y organización criminal en agravio del Estado. Durante la sesión se le vio intercambiando conversaciones y gestos con sus colegas de las demás bancadas.

Debido a su presunta implicancia en el caso de Los Intocables Ediles, Luciana León fue expulsada la semana pasada del Partido Aprista Peruano. La comisión política del partido había resuelto su retiro debido “los graves hechos e imputaciones” en el mencionado caso.

León fue citada por el Ministerio Público para responder por el caso Los Intocables Ediles el próximo 26 de febrero en el despacho del fiscal anticorrupción Reynaldo Abia.